Guaraní ganó el último amistoso de preparación

Guaraní-NacionalEl equipo de los probables titulares de Guaraní, se impuso este sábado por la mañana a Nacional de Encarnación por 3 a 1, con 2 goles anotados por Jorge Piñero Da Silva, en dos ocasiones y del recuperado Cristian Barinaga.
Los suplentes, en el segundo partido, goleó 4 a 0 con goles de Miguel Alba y Pablo Ostrowski.
Ambos partidos tuvieron una duración de una hora, en períodos de 30 minutos cada uno.

Los partidos se disputaron en el complejo privado “La Rana”, el cual está ubicado en las cercanías al aeropuerto viejo, el que cuenta con un muy buen piso para la práctica del fútbol.

Los titulares de Guaraní que vencieron 3 a 1 a Nacional de Encarnación (Foto club Guaraní)

Los titulares de Guaraní que vencieron 3 a 1 a Nacional de Encarnación (Foto club Guaraní)

En el partido jugó unos minutos Luciano Leguizamón, el fichaje más importante de la Franja para este torneo. El ex media punta de River, Independiente y Arsenal metió un par de asistencias con gran categoría para el tercer y cuarto gol y pareció entenderse bien con Barinaga y Da Silva. La dupla de atacantes terminó como titular y arrancará jugando el próximo domingo 15 en San Luis, cuando la Franja visite desde las 18 al Estudiantes de esa provincia que incorporó a Cristian “Ogro” Fabbiani, recientemente.
Si bien el equipo paraguayo no tiene la misma categoría que Guaraní (es semiamateur y algunos jugadores titulares no pudieron asistir por compromisos laborales), el partido sirvió para que el equipo franjeado no pierda ritmo futbolístico. Cabe recordar que hoy se iba a jugar el clásico Crucero-Guaraní, que al final terminó suspendiéndose porque los dirigentes de ambos clubes no se pusieron de acuerdo si jugar con o sin público.
Guaraní formó con: De Olivera, Eros Medaglia, Cristian Godoy, Tobías Albarracín, Sergio Sagarzazu; Milton Zárate, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrum y Sebastián Battglia; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva. En el segundo tiempo, Leguizamón entró por Zbrum, además de otros cambios que hizo Bianco.
El partido, que se jugó en dos tiempos de 30 minutos, tuvo mucho ritmo. Nacional se puso en ventaja con gol de Leandro García y más tarde igualó Piñero da Silva. En el segundo tiempo, ya con Leguizamón en cancha, apareció una gran asistencia del ex Arsenal y Barinaga puso en ventaja a Guaraní. Los restantes goles los conviriteron Marcos Piriz (Nacional) y Piñero da Silva para dejar el marcador en 3 a 2.
Al término del primer encuentro, los suplentes jugaron otro partido en el que se impusieron por 4 a 0 con dos goles de Pablo Ostrowski y otros dos de Miguel Alba, el delantero que viene de Santamarina de Tandil.
Si bien el resultado es anecdótico, para Bianco es muy importante que los hombres de ataque sean los que conviertan los goles, ya que fue uno de los grandes deficit de Guaraní en el torneo pasado. Como muestra basta un botón: cuatro fechas antes del final del Torneo de Transición, ningún jugador de Guaraní había convertido más de un tanto. En el tramo final se destapó un poco Barinaga y también Piñero volvió a convertir y quedaron con 4 y 3 goles, respectivamente.
También es importante para Bianco que “Lucho” Leguizamón, la contratación más importante de Guaraní y el futbolista que puede ayudar a La Franja a dar un salto futbolístico, haya tenido buenas intervenciones en el partido. Leguizamón arribó a Guaraní después de un año muy irregular, con un semestre en el Everton chileno y el último en desconocido UTC de Cajamarca, de Perú.
Parece mentira pero hace apenas dos años (junio del 2012), este talentoso futbolista la “rompió” en un partido en la Bombonera en el que metió dos golazos y sepultó las chances del Boca de Falcioni de salir campeón del Clausura 2012, en un recordado 3 a 0. Ese partido terminó encaminando el título para Arsenal, dirigido por Gustavo Alfaro.

Fuente: prensa club Guaraní y MOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.