Tokio perdió y quedó más complicado mientras que Juventud Unida aspira a la permanencia sin play off. El viernes 27 jugarán en Goya
Luego de la dolorosa derrota en tiempo extra del pasado viernes ante Municipal Santa Rosa de visitante, Juventud Unida de Goya logró recomponerse y logró un excelente triunfo de local ante Atlético Saladas por 77 a 69 que le permitió sacarle más diferencia a Tokio y seguir soñando con la permanencia, sin necesidad de jugar el play off.
Los goyanos, que suman 29 unidades, quedaron a sólo dos de Villa San Martín y Municipal Santa Rosa, con los cuales aún debe jugar en las seis fechas que restan disputarse de la Conferencia NEA del Torneo Federal.
El partido
En un primer cuarto que comenzó con ambos equipos con muchas distracciones en los primeros cinco minutos, fue Unida el que terminó mejor las cosas en ese período por la efectividad de Gregorio Espíndola, el nuevo refuerzo “Celeste”, en la zona pintada para llevarse un cuarto discreto y casi sin juego colectivo ni rotación del balón, por 17-11.
El segundo parcial el conjunto goyano salió decididamente a llevarse la victoria, con Espíndola que estaba muy activo y Ríos Lodoli que era su mejor aliado, ambos lastimando en el poste bajo y con Diego Santa Cruz muy criterioso a la hora de conducir. Pero Atlético no quería dejarse llevar puesto y de la mano de Rauch y Di Battista, lastimaban desde el perímetro. Este cuarto se vio medio turbio por el enfrentamiento verbal entre Coronato y Leguizamon, que fue sancionado por una falta técnica para ambos jugadores. Así el parcial se lo llevó ganado Unida 21-10 para ir al descanso largo ganando 38-21.
Al comienzo del tercer período era todo a pedir del equipo unidista que había sacado una máxima de 19 puntos, pero un par de distracciones y faltas acumuladas de torres y Ortíz en el plantel Celeste hicieron reaccionar a un Saladas que de la mano de un enojado Yapur empezó a acercarse con triples de Leguizamon y un doble y falta de Torné. El elenco conducido por López Ríos no encontraba la vuelta a la situación y el técnico pidió un minuto para acomodar las piezas. Sin embargo seguía viniéndose Atlético que finalmente ganó este período 26-19 para poner el resultado parcial 57-47 a favor de los Celestes.
El último cuarto si salió a jugarse palo y palo, y nuevamente el pibe Espíndola era quien daba la cara por un Unida que no podía cerrar el partido, a pesar de un triple de Hermosilla para estirar a 13 la diferencia cuando restaban ocho minutos de juego. La salida por falta de Maxi Torres parecía avivar a los saladeños que con un Yapur intratable y un Torne que lo secundaba, se ponía a cuatro puntos faltando 4min25. Pero otra vez apareció Unida qué, con actitud y empuje, lograba que salieran por acumulación de infracciones Leguizamon, Torné y Yapur en Atlético y Unida cerró el parcial perdiendo por 20-22 pero ganando el partido 77-69.
Síntesis
Juventud Unida: Santa Cruz Diego (12pts), Coronato Francisco (5pts), Torres Maximiliano (4pts), Ríos Lodoli Martin(15pts) y Ortiz Cristian (7pts) (FI); Espindola Gregorio (20pts), Bernasconi Andrés, Fabricius Tomas, Escalada Gonzalo (3pts) y Hermosilla Gabriel (11pts). Dt : Juan López Ríos
Atlético Saladas: Di Battista Leandro (17pts), Yapur José (18pts), Rauch Cristian (9pts), Torne Edgardo (10pts), Barba Stefano (3pts) (FI); Leguizamon Patricio (8pts), Massarelli Emiliano (2pts), Spikerman Gonzalo (2pts), González Juan. DT: Jose Podskoc
Comenzar con una victoria siempre es lo ideal y si esta llega frente a un clásico rival se festeja el doble. Al menos así lo entendió Guaraní Antonio Franco, que este domingo puso primera en el Torneo Regional Amateur con un sólido triunfo por 2 a 0 frente a Crucero del Norte. En un estadio «Andrés Guacurarí» que contó con una buena presencia de ambos públicos, la Franja fue quien impuso condiciones ante un elenco local que nunca supo reponerse tras el primer golpe de la visita. Los primeros minutos fueron parejos, pero todo cambió con la apertura del marcador, que llegó a los 22 minutos. Mauro Gómez peleó una pelota y filtró el pase para Lucas Velázquez, que le ganó la espalda a su defensor y definió cruzado ante la salida del arquero para poner el 1 a 0. Luego de ese tanto, fue el combinado de Fabián Ponce el que manejó los hilos del partido, pero no volvió a golpear hasta el complemento. La segunda conquista llegó a los 4′ del segundo periodo con complicidad del arquero Gutiérrez. En un intento por despejar, el “uno” impactó el remate en el cuerpo de Velázquez y la pelota terminó en la red. Guaraní tuvo chances para ampliar, pero el resultado no se volvió a modificar y, de esta manera, el festejó se fue para el equipo de Villa Sarita, que lidera la Zona 8. En la próxima fecha, Guaraní tendrá fecha libre, mientras que Crucero visitará a Barrio Obrero de Puerto Esperanza. ¿Neutrales?. La gente de La Franja copó las tribunas visitantes del estadio «Andrés Guacurarí» Fuente: Primera Edición.
Bartolomé Mitre sumó este domingo por la tarde un nuevo golpe en la segunda fase del Torneo Federal A, tras caer ante Sportivo Belgrano en San Francisco (Córdoba), por 2 a 0, en el marco de la sexta fecha de la etapa. Gonzalo Tarifa, cuando iban apenas 5 minutos de juego, le asestó el primer golpe al único representativo misionero en la categoría. Después, a los 8 minutos del complemento, Germán Lesman puso el 2-0 y se tomó así revancha del penal que apenas segundos antes le había atajado Guillermo Bachke. El Auriazul intentó descontar, pero chocó una y otra vez con la última línea local. Para Sportivo, la victoria fue la primera en esta segunda fase y le permite acercarse a los puestos tanto de clasificación a la tercera fase como a la Copa Argentina. Mitre, por el contrario, quedó ahora complicado de cara a esos objetivos. Y es que, si bien restan aún tres partidos y matemáticamente tiene chances de pelear por ambos objetivos, ya no depende de sí mismo para lograrlo. Y es que luego de una notable primera etapa y la clasificación a esta instancia, el team solo sumó un punto en el empate en casa ante Sarmiento de La Banda (1-1). Después, fueron cuatro derrotas, ya que a la de ayer se suman también las caídas frente a Defensores en Villa Ramallo (1-0) y Sol de América en Formosa (2-1), junto con el traspié en Rocamora frente a Douglas Haig de Pergamino (3-0). El próximo fin de semana, los dirigidos por Miguel “Pico” Salinas recibirán a Gimnasia de Chivilcoy. Luego viajarán a Rafaela para enfrentar a 9 de Julio y finalmente cerrarán la fase en casa ante el puntero de la Zona A, San Martín de Formosa. Fuente: Primera Edición.
En una ráfaga llegó a Boca y asomó en primera. Un recorrido vertiginoso para ese flaco con las melenas al viento al que Diego Maradona bautizó “Schuster”, por su semejanza al mediocampista alemán que jugó con el Diez en Barcelona. Y si bien no logró ganarse su lugar en el Xeneize por esos imponderables del fútbol y su poca “paciencia”, construyó una carrera que incluyeron pasos por Quilmes (95/96), Atlanta (96), Godoy Cruz de Mendoza (99/2000), Brown de Arrecifes (2000/01) y desde fines del 2001 -ya en la provincia -, Guaraní, Crucero, Rosamonte y Brown. “A los chicos que tienen condiciones les digo que confíen y apuesten a la vida integral del futbolista”, reflexiona Héctor Polaco Franco (52) con Pegada al pie, la sección de El Territorio. El exmediocampista dejó la actividad profesional hace poco más de diez años y hoy brinda el servicio de traslado a chicos con discapacidad.
Lunes 17: Fútbol. 15.30 hs. Jorge Gibson Brown vs Atlético Posadas, por la 2° fecha de la Súper Liga posadeña, en Brown. Lunes 17: Fútbol. 17.30 hs. Guaraní Antonio Franco vs Bartolomé Mitre, partido de ida semifinal provincial del Federal Amateur femenino, en Guaraní. Miércoles 19: Fútbol. 15.30 hs. La Cantera vs Bartolomé Mitre, partido pendiente de la 1° fecha del Clausura de la Súper Liga posadeña, en La Cantera FC. Sábado 22: Fútbol. 15.30 hs. Crucero del Norte vs Jorge Gibson Brown, por la 3° fecha de la Súper Liga posadeña, en el «Andrés Guacurarí». Domingo 23: Fútbol. 15.30 hs. Guaraní vs La Cantera, Ágil vs Garupá FC y Atlético Posadas vs La Picada, por la 3° fecha del Clausura de la Súper Liga posadeña. Domingo 23: Fútbol. 19.00 hs. Bartolomé Mitre (0) vs Guarani Antonio Franco (2), partido de vuelta por la semifinal provincial del Federal Amateur femenino, en Bartolomé Mitre.
Comentarios recientes