Finalizado el entrenamiento matutino, Miguel Ángel Russo dialogó con la prensa en la Villa Olímpica. Focalizado en el partido del sábado ante Crucero del Norte, dijo que aún no definió el equipo titular y remarcó el trabajo constante con los más chicos. «Me gusta empezar y terminar el partido con once jugadores», subrayó.
«De todas formas, a mi me gusta empezar los partidos con once jugadores y terminarlos con once, hoy en día es mucha ventaja jugar más de 40´ con un hombre menos. Esto es así, el equilibrio se logra con la buena posición y distribución del balón, estar bien parado y ser agresivos».
-Miguel, buen día. Esperando el partido ante Crucero del Norte ¿imagina variantes o saldrá con el mismo equipo salvo la expulsión de Amor?
-Vamos a ver, tenemos todavía mañana y pasado; estamos mejorando día a día que es lo más importante y pensando en quedarnos con los tres puntos el próximo sábado.
-¿En qué lo beneficia no jugar la Copa Libertadores?
-Como nosotros hay muchos equipos, pero si vos me das a elegir a mi me gusta jugarla siempre. Nos aferramos a lo que tenemos como el torneo doméstico y sobre todo de local, es muy importante. Ya tengo el Plantel completo y buscamos seguir mejorando.
-¿Es un semestre donde Vélez debe quedar muy bien ubicado respecto al cierre del torneo a fin de año?
-Es muy prematuro todo, nosotros vamos día a día. La idea es sacar la mayor cantidad de puntos durante toda la temporada; queremos hacernos fuertes de local y mejorar muchas cosas. El primer semestre para nosotros será bastante duro para el armado, se ha ido gente importante y en algún momento lo vamos a sentir.
-¿Tenés un mix de jugadores ideal respecto a la juventud y la experiencia?
-Sí, los de mayor experiencia están muy bien y los chicos van creciendo. Los que vinieron del juvenil, que van a jugar un Mundial, necesitan de todo esto. Es buena la predisposición, respetamos a todos los rivales pero creemos mucho en nosotros.
-De acuerdo a lo que vio en la primera fecha, ¿pudo hacer un análisis de si Vélez es candidato en el torneo?
-En la primera fecha no es candidato nadie, todos tenemos que jugar. Yo digo que, en tanto y en cuanto mantengamos los niveles y la capacidad goleadora de Caraglio y Pavone, a nosotros se nos va a simplificar. El resto lo tenemos, habrá que buscarle la vuelta a la falta de un conductor y por eso nos pesa por momentos; deberemos encontrarlo nosotros en el armado, en el orden y sacar provecho de la pelota parada, como así también tener control y precisión del balón.
-¿Para cuándo imagina que puede volver Coco Correa?
-No hay que apurarlo, viene de una operación y está bien. Es uno de los jugadores que estamos esperando en el sentido que aportará mucho al grupo, pero no hay que apurarlo; es un jugador distinto que lo llevaremos de a poco, jugará primero unos partidos en Reserva hasta que agarre forma. Debe ir de menor a mayor porque tenemos cifradas esperanzas en él.
-El viernes se vio un equipo muy bien ataque, ¿la idea es buscar un equilibrio en todo el armado?
-Vamos a estar todo el año respondiendo esta pregunta de si encontramos el equilibrio. El otro día tuvimos dos facetas, una en el primer tiempo especialmente en los 30 minutos iniciales, mismo en el segundo al mantener el orden dado que el rival no nos creó peligro. De todas formas, a mi me gusta empezar los partidos con once jugadores y terminarlos con once, hoy en día es mucha ventaja jugar más de 40´ con un hombre menos. Esto es así, el equilibrio se logra con la buena posición y distribución del balón, estar bien parado y ser agresivos.
-De contra el otro día mostraron cosas interesantes, están preparados para eso también…
-Sí, la idea no es jugar de contra. Al equipo lo acomodaron los grandes, Cubero, Pellerano, Pavone y Caraglio que se tiraron atrás, mismo dejamos un lateral libre como fue la punta de Poroto; los más grandes entienden. Y hacemos mucho hincapié en la pelota porque no tenemos al distinto, al que rompa, por eso debemos tener mucho control y precisión. Me van a escuchar hablar de esto todo el año.
-¿Cómo lo viste a Eric Jerez?
-Ya venimos trabajando con él, tiene buena pelota parada y es un zurdo que llega al fondo, en ese sector es importante. A veces pensamos que el fútbol de primera es distinto y muchas veces se necesita de tranquilidad y serenidad. Sólo hay que ayudarlos a que la encuentren.
-Respecto al próximo rival, Crucero del Norte, ¿lo tiene visto y estudiado?
-Sí, conozco al entrenador (Gabriel Schürrer) a quien dirigí. Conozco al rival del Nacional B cuando fui con Rosario Central a Misiones. En el fútbol argentino hay que respetar a todo el mundo y más allá de lo estudiado, ellos tienen una posibilidad hermosa de jugar en primera y no la van a desaprovechar.
Fuente: Diego Luis Guitian, prensa club.
@DLGuitian



Comentarios recientes