Unión sumó su primer triunfo ante Guaraní

Unión de Mar del Plata venció este sábado a Guaraní Antonio Franco 2 a 0, en un partido disputado en el estadio «José María Minella», por la 3ª fecha de la B Nacional.
Los goles del ganador fueron anotados por Nicolás Castro, a los 7 minutos de la etapa inicia y Emanuel Giménez, a los 4′ del complemento.
Guaraní, que en tres partidos sumó una sólo unidad, aún no marcó goles.
Este fue el primer triunfo que consigue el elenco de Mar del Plata en los que va del torneo, debido a que en el debut empató de local y luego perdió con Chacarita.

Preciso y rápido como en las dos anteriores presentaciones. Pero, al mismo tiempo, oportuno para golpear en momentos claves. Un gol en el arranque de cada tiempo le permitió a Unión imponerse 2-0 a Guaraní Antonio Franco. Y asegurada la ventaja, tomada debida nota de la tibieza del oponente, reforzó el sector central para asegurar un triunfo que jamás corrió riesgos. El primero que logró en este torneo de la Primera B Nacional jugadas tres fechas.
La prolijidad con la que los visitantes intentaron asumir el partido quedó desvirtuada rápido. Unión, que había sufrido la semana anterior por cierta falta de contundencia, capitalizó la primera chance y luego se afirmó.
A los 7′ ya ganaba con una buena definición de Nicolás Castro, quien ingresó por el centro a rematar de zurda una gran habilitación de Wilson Albarracín.
En ventaja el equipo local jugó con inteligencia. Le cedió la iniciativa a los misioneros. Los invitó a salir. Pero la espera no fue ociosa. Salvo pasajes esporádicos, presionó bien sobre la salida rival. Y así, a partir de la recuperación de pelota, con velocidad y precisión, tuvo las mejores oportunidades para aumentar. Casi siempre con los encuentros entre Ramírez, Albarracín y Castro. A los 17? el primero buscó al centrodelantero , quien se sacó de encima a dos jugadores y cedió a Castro, cuyo zurdazo rebotó en un rival.
Albarracín tuvo su chance mano a mano con una definición alta, una incursión de Ramírez casi termina en un gol en contra de Mosquera y, por último, un remate del ex Lanús desde 40 metros casi sorprende adelantado a De Olivera.
¿Guaraní? Muy poco. Sólo intenciones de progresar tocando. Pero con demasiada lentitud y una liviandad absoluta a la hora de atacar.
Unión debió haberse llevado algo más de ventaja al descanso. El complemento, esta vez, no trajo sorpresas.
El equipo misionero jamás lo inquietó. Y todo terminó a los 4?. Emmanuel Giménez ejecutó un tiro libre muy cerca de la línea lateral izquierda, a la altura del área chica. El astuto mediocampista le entró de derecha, con rosca, buscando el primer palo. Y la pelota picó adelante de De Olivera, sin que nadie atine a despejarla, y se metió en el segundo palo.

Noto bajó enseguida la cortina con el ingreso de Luciano Mazzina por Nicolás Castro. Y después reforzó esa postura con la entrada de Manzoco por Emmanuel Giménez.
El equipo marplatense ya no llegó como en la primera parte, pese al esfuerzo de Ramírez, otra vez de lo mejor del partido. Pero no sufrió casi sobresaltos defensivos, salvo cuando Guaraní lo llenó de centros en los últimos cinco minutos.
Unión terminó por primera vez en el torneo con el arco en cero y festejó su primera victoria en la B Nacional. Ratificando todo lo bueno que había insinuado en sus dos primeras presentaciones.

Síntesis
Unión (2): Pedroso (5); Peirone (7), Quiles (5), Formaggioni (6) y Seltzer (6); Caruso (5), Alesandroni (6), Emmanuel Giménez (7) y Nicolás Castro (7); Wilson Albarracín (6) y Nicolás Ramírez (7). DT: Gustavo Noto.
Guaraní Antonio Franco (0): De Olivera (5); Medaglia (5), Jossimar Mosquera (4), Tobías Albarracín (5) y Lautaro Formica (5); Narese (5), Young (5) y Sagarzazu (4); Cristian Barinaga (5); Luciano Leguizamón (5) y Piñero Da Silva (4). DT: José María Bianco.
Goles: en el primer tiempo, 7′ Castro; en el segundo tiempo, 4′ Giménez.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Miguel Alba (5) por Piñero Da Silva, 11′ Sebastián Battaglia (5) por Sagarzazu, 13′ Mazzina (5) por Castro, 31′ Milton Zárate por Medaglia, 32′ Manzoco por Giménez y 42′ Cucco por Ramírez.
Cancha: Estadio José María Minella (muy buena).
Arbitro: Carlos Córdoba (6).

Fuente: Sebastián Arana, La Capital.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/02/28/union-sumo-su-primer-triunfo-ante-guarani/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }