En total son cerca de 200 jugadores que se encuentran en la situación de incertidumbre que involucra a casi el 50% de los clubes que participan en el torneo Federal A.
Hoy, los clubes harán gestiones ante AFA con el respaldo de Agremiados para conseguir una prórroga para inscribir a los jugadores afectados por la disposición de FIFA.
Los clubes entienden que son ajenos a esta medida y que en ningún momento recibieron notificación alguna por parte del Consejo y de AFA sobre el cierre del libro de pases internacionales.
El torneo Federal A comenzará el próximo 22 del corriente. En todos los torneos organizados tanto por AFA como por el Consejo Federal el libro de pases cierre el viernes anterior al fin de semana de inicio del torneo.
Para el presente torneo los clubes pueden incorporar jugadores hasta el viernes 20 de marzo y tienen tiempo hasta las 20 horas de ese día en las oficinas del Consejo Federal la lista de buena fe. Hasta antes de la normativa de FIFA la inscripción incluían los pases internacionales pero una innovación tecnológica en el registro de jugadores en FIFA modificó las fechas de incorporaciones de jugadores provenientes y dejó en una situación incierta a más de 200 jugadores.
Si no prospera el pedido de prórroga se abrirá otro capítulo en la vida de los clubes. Se deberá dilucidar la vigencia de los contratos ya firmados con los jugadores, habrá que reinsertarse en el mercado de pases y los jugadores en cuestión quedarán “condenados” a volver a jugar en el país del club de procedencia porque será el único lugar donde todavía pueden inscribirse.
Los clubes harán el pedido oficial de prórroga ante FIFA a través de AFA y se resolverá, o no, la situación de los jugadores afectados por la medida.




Comentarios recientes