Un salto con acento francés

Solana Chaves Ferreira volvió a destacarse en el Mundial de Aeróbica deportiva disputado en Francia, en el cual terminó 10ª entre cincuenta competidoras (Foto Priera Edición)

Solana Chaves Ferreira volvió a destacarse en el Mundial de Aeróbica deportiva disputado en Francia, en el cual terminó 10ª entre cincuenta competidoras (Foto Priera Edición)

Otra experiencia satisfactoria y enriquecedora fue la que vivió la eldoradense Solana Chaves Ferreira en Francia, donde tuvo el privilegio de representar exitosamente a la Argentina en el Mundial de Aeróbica Deportiva en dicho país y además fue invitada a entrenar junto al seleccionado local.
La misionera de 16 años, quien forma parte del staff “Albiceleste” que entrena la profesora Berchy Da Silva, incursionó en la máxima cita mundialista que se concretó en una ciudad cercana a Lyon y obtuvo el décimo lugar entre más de cincuenta atletas.
Sol subió al escenario de gala a desplegar su coreografía individual con gran actitud y logró mostrar una gran performance. Obtuvo un puntaje de 17,75 y estuvo a un punto de la ganadora.

“Fue una experiencia muy buena, donde tuve una performance con un puntaje alto y quedé ubicada dentro de las diez mejores del mundo” fue lo primero que comentó la joven oriunda de la Capital del Trabajo.
Chaves contó además que “Francia es la cuna de la aeróbica y ahí están las mejores. Se vio un torneo de altísimo nivel y de ese pudimos aprender muchísimo”.
Sobre su entrenamiento con la selección francesa, la eldoradense señaló que “fue algo extraordinario. Aprendimos cosas que acá todavía no han llegado y aproveché la oportunidad para marcar ahí mi nueva coreografía para el Mundial de San Diego (Estados Unidos)”.
Justamente la cita en suelo “yankee” será el próximo desafío de Solana. “El torneo será en julio y es el mismo que antes se hacía en Las Vegas”, adelantó.
Por último mencionó que “para este año también hay un Sudamericano y un Panamericano”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/04/09/un-salto-con-acento-frances/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }