“No hay que volverse locos con un final que todavía está a seis o siete meses”, dijo Olave. Belgrano está cerca de la punta y se espera una multitud para el sábado ante Crucero.
Después de la reunión de comisión directiva de anoche, se adelantó que las entradas se pondrán a la venta este viernes desde las 10 y hasta las 18 en el Gigante de Alberdi. El expendio continuará el sábado, de 10 a 17, en las boleterías de calle Arturo Orgaz y desde las 18, hasta la hora del partido, en la boletería Sur del Kempes.
Cabe recordar que no se pondrán a la venta entradas populares, ya que el cupo de 11 mil ubicaciones correspondiente a la tribuna Artime, está cubierto por socios. Como es habitual, la Willington no será habilitada.
Las plateas sufrirán un pequeño incremento de precio con respecto a los partidos anteriores. Para la tribuna Gasparini costarán 180 pesos (135 para jubilados y damas, 115 para los menores) y para la Ardiles, 200 pesos (155 para jubilados y damas, 135 para menores).
Las puertas del estadio mundialista se abrirán a las 19 y no se jugará el partido de reservas, ya que Crucero del Norte es uno de los clubes que no presenta esa divisional.
Celestes
Pasados por agua
La intensa lluvia que cayó ayer en Córdoba le impidió a Belgrano desarrollar con normalidad la práctica que pensaba realizar en su predio de Villa Esquiú.
Por eso, el entrenador Ricardo Zielinski acordó con el resto del cuerpo técnico que el plantel se entrene en el gimnasio y no al aire libre. Belgrano volverá a entrenarse hoy por la mañana.
Espera
El volante Jorge Velázquez, con una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, está en duda para el juego ante Crucero.
Olave: Falta mucho, no hay que marearse
Cautela. “No hay que volverse locos con un final que todavía está a seis o siete meses”, dijo Olave. Belgrano está cerca de la punta y se espera una multitud para el sábado ante Crucero.
Pocas personas en el Mundo Belgrano deben estar disfrutando tanto este presente como Juan Carlos Olave. El arquero y símbolo del Pirata se enorgullece por este gran momento del equipo pero es también el primero en decir que deben poner los pies sobre la tierra. Que aún no se ganó nada y que todavía falta muchísimo.
“La ansiedad es relativa. Falta mucho, no hay que marearse ni volverse locos con un final que todavía está a seis o siete meses”, explicó “Juanca” tras la lluviosa práctica de ayer en Villa Esquiú.
“La mejor forma de mantener los pies sobre la tierra es mirando el fixture. No transcurrió ni siquiera el 30 por ciento del campeonato. Hay que mirar todo lo que nos queda. Y saber que queda mucho camino por recorrer y todos los partidos van a ser duros como los que ya tuvimos, donde tuvimos momentos muy buenos y otros con dificultades”, le dijo Olave a Mundo D.
“La cautela hay que tenerla siempre, aun cuando parece que el éxito va a estar cerca. Hoy estamos muy lejos de cumplir un objetivo. Tenemos que seguir por este camino, esforzándonos y tratando de asentar el andamiaje del equipo”, agregó el arquero.
– ¿Por qué hoy Belgrano pelea arriba?
– Casualidades no hay en el fútbol. Puede ocurrir una vez cada tanto. Después todo es fruto del trabajo y un proceso que lleva años. Siempre tuvimos la idea fija y el horizonte claro sobre hacia adonde íbamos. Ojalá podamos seguir por este camino de crecimiento.
– ¿Cómo hacer ante Crucero para no contagiarse de la ansiedad del hincha?
– Mirando lo que fue el partido anterior. Que lo resolvimos por la paciencia. Esa noche la gente también la tuvo. Si somos inteligentes tenemos que aprender de las enseñanzas de los últimos dos partidos. Con Instituto lo buscamos con mucho ímpetu y con desorden, y no logramos el objetivo. Con Quilmes lo buscamos con paciencia, prácticamente no sufrimos y lo terminamos ganando.
Por suerte para Belgrano, el cimbronazo de la Copa Argentina duró poco. Incluso el propio Olave no ocultó la bronca que significó perder el clásico. Ni siquiera estaba con ganas de enfrentar los micrófonos el día siguiente.
Una semana después y con un panorama mucho más alentador, el arquero remarcó que “la derrota dolió por haber quedado eliminados. Pero no siento que haya sido un mazazo, porque si vamos a lo que fue el partido tuvimos muchas situaciones para ganarlo. Después los penales son una lotería”.
Finalmente, “Juanca” analizó que “el clásico nos demostró a nosotros que los niveles de concentración los tenemos que tener al máximo y que el orden no se negocia. En el desorden siempre generalmente es más lo que perdemos que lo que ganamos. Nos pasó con Instituto y con Aldosivi. Son avisos para que no perdamos el rumbo y para que sepamos que somos un equipo que no nos sobra nada. El fútbol te va marcando cosas y está en la inteligencia de cada grupo saber tomarlas”.
Fuente: Mundo D.
Comentarios recientes