Otra derrota, la cuarta, cosechó ayer Mandiyú que sigue sin poder ganar en esta temporada del torneo Federal A que ya lleva una cuarta parte de esta primera fase consumada y lo tiene ubicado, por ahora, en el anteúltimo lugar de las posiciones del grupo 3.
Esta vez el verdugo fue Sarmiento con un claro e inobjetable 2 a 0.
Hugo Brizuela y Julio Cáceres, a los 29 minutos del primer tiempo y a los 37′ de la segunda parte, respectivamente, le dieron forma a la victoria del “decano” chaqueño que sigue de cerca el tren de punta, mientras Mandiyú sigue sin encontrar su rumbo en este torneo.
Sarmiento hizo dos como pudo haber marcado un par más de no ser por la muy buena tarea del arquero Adrián Arias, que tapó un par de mano a mano y en otra tuvo como aliado a su palo.
Lo de Mandiyú fue más de lo mismo que se viene viendo últimamente, aunque esta vez no se puede machacar en la parte física la pobreza futbolística de este equipo, al que no se le puede pedir más de lo que ofrece, porque más voluntad que haya por parte del técnico Luis Murúa por cambiar el rumbo, lo que tiene al alcance de sus manos es el reflejo de lo que muestran los resultados.
Mandiyú ayer no decayó en el aspecto físico tal como venía aconteciendo, se puede decir que ya ello pasa hoy a un segundo plano, pero no hay respuestas futbolísticas, se ven muchas voluntades individuales, pero falta juego colectivo.
Siempre faltará algo en este Mandiyú de las improvisaciones, y es lógico, no se puede esperar que en tan poco tiempo se alcance el ideal, cuando otra vez, como ya nos tiene acostumbrado su presidente, se arma todo sobre la hora con un paisano de cada pueblo. Y eso es lo que se ve en la cancha, once voluntades dispersas tratando de sacar a flote este barco sin timón.
No es responsabilidad de Murúa ni de los jugadores. Al técnico lo convocaron y a los jugadores lo fueron trayendo sobre la hora, y el resultado vuelve a ser el mismo: improvisación que da como consecuencia final malos resultados.
Ayer tuvo lapsos de juego colectivo, los primeros 10 minutos y un mismo tiempo en la segunda parte. En los 10 iniciales tomó el protagonismo del partido, monopolizó el manejo del balón, pero careció de profundidad, sólo se rescata un centro de Hernán Valenzuela que Carlos Arriola no le pudo pegar bien y el balón se perdió por un costado del arco.
Después todo se desarrolló en la mitad de cancha, donde se repartían el balón, jugando muy lejos de los arcos.
Recién a los 28 minutos hubo otra aproximación, y fue de Sarmiento con un remate de afuera del área de Lucas Acosta que se perdió por sobre el travesaño. Pero ello fue el preanuncio de lo que sucedería un minuto después, cuando llegó la apertura del marcador por intermedio de Hugo Brizuela, que definió tras un centro desde la izquierda de Sebastián Malandra.
Sarmiento entró y golpeó por donde Mandiyú mostraba flaqueza. Es que entre Acosta, José Femenia con sus proyecciones y Malandra complicaban a Hugo Díaz que se debatía en soledad dado que no contaba con el aporte que debía venir por parte de Francisco De Souza, entonces el equipo de Murúa padecía y mucho.
Pero sin embargo, y llevado por un arresto individual, Mandiyú pudo alcanzar la igualdad en una corajeada de Víctor Galarza que se mandó al ataque y sacó un remate que se estrello en la base del palo izquierdo del arco defendido por Rodríguez, que volvió a ser exigido cuando Pérez Alcántara sacó un remate cruzado que obligó al uno del equipo chaqueño a volar para evitar la caída de su valla.
Con ello se fueron los primeros 45 minutos. Sarmiento en ventaja y Mandiyú viendo con impotencia cómo se consumaba otra derrota.
La segunda parte no trajo mayores cambios. Sarmiento esperaba bien parado atrás y buscaba vía contragolpe lastimar a Mandiyú, fue así como a los 24 minutos Julio Cáceres estuvo cerca de marcar el segundo para el local, pero el mismo palo que le dijo no a Galarza, esta vez fue el que le negó la chance de ampliar el marcador al dueño de casa.
Mandiyú pudo empatar, pero Ariel Reinero, que había ingresado por Arriola, no pudo darle buena dirección a su remate cuando quedó mano a mano frente a Rodríguez, que evitó que el equipo correntino llegara a la transitoria igualdad.
Y lo que no pudo hacer Reinero en un arco lo terminó concretando Cáceres en el otro. Un contragolpe iniciado por Malandra por el sector izquierdo, dejando en el camino la marca de Hugo Díaz, terminó en un centro atrás para la llegada de Cáceres que esta vez sí le dio buena dirección al balón para que sea estéril el intento de Arias por evitar la caída de su arco.
Segundo de Sarmiento y asunto liquidado, pudo haber un tercero, y segundo de la cosecha personal de Cáceres, pero Arias se lució tirándose hacia su izquierda y lo evitó, con ello llegó el pitazo final del árbitro entrerriano José Sandoval.
Otra derrota, la cuarta al hilo y se sigue esperando que un día Mandiyú encuentre el rumbo. Ahora se viene Sportivo Patria, que juega hoy por esta quinta fecha, pero no está teniendo el torneo esperado.
Síntesis
Sarmiento:Luis Rodríguez; Emanuel Sesma (43’ ST, Rafael Blasco), Emanuel Martínez, Paulo Killer y José Femenia; Gabriel Correa, Jonathan Vera y Lucas Acosta (28’ ST, Pablo Azcurra); Hugo Brizuela (15’ ST, Gonzalo Cañete), Gonzalo Cáceres y Sebastián Malandra. DT: Salvador Capitano. Suplentes que no ingresaron: Matías Blanco, Hernán Fernández, Mauro Alegre y Luis Gabriel Rodríguez.
Textil Mandiyú: Adrián Arias; Hugo Díaz, Luciano Estrada, Lucas Abetti y Hernán Valenzuela; Francisco de Souza, Víctor Galarza, Ariel Romero y Martín Pérez Alcántara; Carlos Arriola (17’ ST, Ariel Reinero) y Gonzalo Rovira (33’ ST, Mauricio Hoyos). DT: Luis Murúa. Suplentes que no ingresaron: Diego Maidana, Joel Bardaro, Guillermo López, José Sánchez y Gastón Gamboa.
Goles: 29’ PT, Hugo Brizuela (S) y 38’ ST, Julio Cáceres (S).
Incidencias: 19’ ST, Hernán Valenzuela (TM).
Árbitro: José Sandoval (Concordia).
Asistentes: Hugo Fonzo y Edgardo Sager (ambos de Victoria).
Estadio:“Centenario” del Club Atlético Sarmiento.
Fuente: diario Época.
Comentarios recientes