Fernando Avellaneda campeón juvenil en alto

Fernando Avellaneda podio alto RosarioEl obereño Fernando Avellaneda se consagró campeón nacional de salto en alto, en el cierre del 45° Campeonato Nacional de Atletismo para Juveniles (Sub-20), que se disputó este domingo en la pista sintética «Luis Brunetto» del estadio municipal «Jorge Newbery» de Rosario, con la organización de la Asociación Rosarina de Atletismo y la Federación Santafesina de Atletismo.
Avellaneda, representando a la Federación Misionera, saltó 1,90 metros sólo 2 centímetros por encima de su mejor marca personal. La medalla de plata fue para Patricio López Amaolo (Córdoba), que también alcanzó la misma marca, pero en mayor cantidad de intentos y la de bronce para William Tamborini (Metropolitana).
Otras destacadas actuaciones fueron la de Agustina Saucedo, quien fue 2ª en los 10 kms. de Marcha, logrando la medalla de plata y Araceli Oviedo, quien obtuvo la medalla de bronce en los 400 metros con vallas, luego de vencer en su serie.

El sábado, el ascendente Agustín Da Silva había culminado 5º en los 5.000 metros llanos, Agustín Mosquera ocupó el mismo lugar en la final de los 800 metros llanos, luego de ubicarse 2º en la tercera serie clasificatoria y Sebastián Waterbor clasificó 7º en la serie de los 400 metros llanos, no logrando avanzar a la final.

Los intentos
Fernando inició la prueba con la vara en 1.70m. El primer intento fue nulo pero en el segundo pasó sin problemas. La misma situación ocurrió en 1.80m y 1.85m. Hasta que la varilla llegó a 1.90m, donde pudo pasar en el primer intento. Ese salto le dio la ventaja final sobre el escolta cordobés.
Después Avellaneda intentó pasar el 1.95m y si bien estuvo cerca, esta vez no se le pudo dar. Aunque está claro las condiciones y el avance del joven, por lo que seguramente no tardará en cruzar esa marca.
Radicado desde este año en Resistencia, Chaco, cursando estudios universitarios de educación física, Avellaneda hacía casi un año que no participaba en competencias fuera de la provincia. La última vez fue en el Nacional Sub-23 en el CeNARD de Buenos Aires, donde con un salto de 1.80m finalizó octavo.

Los resultados
400 metros con vallas

PuestoNombreDiaMesAñoPaisMarca
01FARIAS MARIANA DANIELA17121997ARG66.22
02DE LA COLINA MILAGROS2911996ARG66.41
03OVIEDO ARACELI311998ARG68.21
04VERA VILLASANTI ALDANA2411996ARG69.14
05PAMPIN AIXA1561998ARG70.90
06GONZALEZ SOFIA3101995ARG71.22
07BALLESTEROS SHIRLEY3111997ARG76.48

Salto en alto

PuestoNombreDiaMesAñoPaisMarca
01AVELLANEDA FERNANDO2731997ARG1.90 –
02LOPEZ AMAOLO PATRICIO2551998ARG1.90 –
03TAMBORINI WILLIAM GEORGE911996ARG1.85 –
03ALDERETE GABRIEL1111996ARG1.85 –
05CARRA ECHEVERRIA MARTIN1231996ARG1.85
06LIONETO FEDERICO2571996ARG1.85 –
07IRUSTA IGNACIO SHAID1861997ARG1.80 –
08PIZARRO MARTIN1881998ARG1.70 –
08CREMASCHI RENZO671998ARG1.70 –
10RODRIGUEZ ARIEL3181998ARG1.70 –

Fuente: Cancha Neutral y redacción Deportes Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.