Sol de América de Formosa, con el posadeño Franco Cabrera entre los titulares, se reencontró con la victoria en la 6ªfecha del Federal A luego de obtener los tres puntos en Resistencia, donde derrotó por 2 a 1 a Sarmiento.
Los tres goles que tuvo el partido llegaron en el complemento y siendo el local quien marcaría primero, a los 4’, por medio del goleador misionero Julio Cáceres. Pero a los 10’ igualó para Sol Diego Magno y ya en tiempo de descuento, a los 47’, el formoseño Adán Cano, oriundo de Buen Vista le dio la victoria a los dirigidos por Oscar Gómez que se ubican terceros en el Grupo 3.
En el primer tiempo hubo mucha fricción y poco juego. Sarmiento apostó al 4-2-3-1, con Vera y Correa como contenciones y Brizuela, Acosta y Malandra por delante de ellos, para dejar solo de punta a Cáceres. Sol de América se paró con sus dos líneas de cuatro habituales; Riquelme de media punta; y Magno en ataque, pero moviéndose por todo el frente de ataque y sin dar referencia.
Dentro de ese contexto, el Decano tuvo más la pelota en los primeros 15 minutos. Y fue así que tuvo una chance clara con una buena acción individual de Brizuela que pasó al lado del palo derecho de Antonio (buen recibimiento para el “1” de la visita por su pasado en el Aurirrojo).
Pasados los 15’, fue el equipo de Oscar Gómez el que se empezó a apropiar del mediocampo, gracias al sentido de ubicación de Santa Cruz y al criterio de Cabrera. Y llegó con mucha gente en una acción que manejó Riquelme y que Torres no pudo definir.
En la contra lo tuvo el local, pero Cáceres se demoró en la entrega y desperdició una buena chance.
El predominio de Sol se acentuó en los últimos minutos, sobre todo porque Riquelme se puso el equipo al hombro y manejó los hilos, aunque sin inquietar en demasía al arquero Rodríguez.
En el inicio del complemento, Sarmiento encontró rápidamente la ventaja. Torres quiso salir jugando por la izquierda y la perdió contra Brizuela, que fue hasta el fondo por la derecha y tiró el centro al medio para que el goleador Julio César Cáceres la empuje: 1 a 0.
Pero el Decano no pudo sostener la ventaja porque a los 9 minutos José Romero envió un centro rastrero que se le escapó de las manos a Rodríguez, y allí apareció Magno para tocar al gol: 1 a 1.
A partir de allí, Sol de América volvió a manejar el trámite ante un Sarmiento que nunca le encontró la vuelta al partido, ni siquiera cuando Capitano mandó a la cancha a Cañete (por Vera) y a Garavano (por el lesionado Cáceres).
Sarmiento se mostró inconexo y nervioso, y Sol tuvo dos claras: la primera con una buena acción de Pietkewicz por izquierda, que se la dio a Magno y el “9″ la tiró arriba; y la otra fue promediando los 35 minutos, con un remate de afuera del área de Alarcón que Rodríguez mandó al córner.
Sobre el final, estuvo a tiro Sarmiento con un cabezazo de Acosta que pasó cerca. Y en el descuento y cuando el 1 a 1 parecía sellado, la visita encontró la victoria; córner desde la derecha que peinaron en el camino y por el segundo palo apareció el ingresado Adan Cano para empujarla y sellar el 2 a 1 formoseño.
Triunfo agónico de Sol, que se llevó un premio inmenso del Centenario. Castigo para un Sarmiento híbrido, que no jugó bien, perdió su invicto en casa (había ganado los dos que jugó) y desaprovechó una chance inmejorable para ponerse en zona de Tetradecagonal.
Síntesis
SARMIENTO 1 – SOL DE AMÉRICA 2
Sarmiento: Luis Rodríguez; Emanuel Sesma, Emanuel Martínez, Paulo Killer y Ricardo Marín; Gabriel Correa y Jonathan Vera (Gonzalo Cañete); Hugo Brizuela, Lucas Acosta y Sebastián Malandra (Pablo Azcurra); Julio Cáceres (Gonzalo Garavano). DT: Salvador Capitano.
Sol De América: Diego Antonio; Juan Amarilla, Diego Villalba, Oscar Piris y Facundo Torres; José Romero, Claudio Santa Cruz (Fernando Alarcón), Franco Cabrera (Nicolás Bianchini) y Leonel Pietkewicz; Renzo Riquelme; y Diego Magno (Adan Cano). DT: Oscar Gómez.
Goles: 49′ Julio Cáceres (S); 54′ ST Diego Magno (SA) y 92′ ST Adan Cano (SA).
Fuente: Entretiempo.




Comentarios recientes