El equipo del Instituto Concordia de Oberá, que representa a la Federación Misionera de Handball, logró la clasificación a la Zona Campeonato del Nacional de Clubes Menores de la categoría C, que se está disputando en San Juan desde el martes.
Este viernes, se definieron los cuatro lugares que faltaban para las semifinales: en damas, la Universidad Nacional de Cuyo le ganó 28-20 a Punto Sur y SAG de Villa Ballester superó 31-07 a Pugil Landini.
En caballeros, la Municipalidad de General Alvear triunfó 31-29 ante la Asociación de Padres del Instituto Concordia de Oberá mientras que el Instituto Grilli de Monte Grande derrotó 20-19 a la Universidad Nacional de Cuyo.
Los misioneros, definirán el 5º puesto este sábado al mediodía, ante Universidad de Cuyo.
De esta manera, los cruces más relevantes en busca de la final quedaron de la siguiente forma: en mujeres, Municipalidad de Tupungato – Universidad Nacional de Cuyo y SAG de Villa Ballester – Universidad Nacional de Luján; en varones, Vélez Sarsfield – Instituto Grilli y Argentinos Juniors – Municipalidad de General Alvear.
Este sábado, la pelota volverá a pasar de mano en mano a las 9, cuando se midan CEF N° 83 Pigüé y la Escuela Municipal de Deportes -Maipú- en el certamen femenino (7°/11° puesto). En el torneo masculino, la acción comenzará un rato más tarde, a las 10:15, con Centenario y CIAF Jujuy (19°/21°).
La actuación obereña
En otra muy buena actuación colectiva, el jueves al mediodía los jóvenes vencieron al equipo de la Municipalidad de Tupungato, Mendoza, por 46 a 29, tras imponerse también en el primer tiempo 24-10.
La participación comenzó el martes a la noche en el último turno de encuentros, cuando el equipo misionero venció a la Asociación Balonmano Centenario de Neuquén por 21 a 19, revirtiendo el 7-14 de la primera etapa.
Y continuó por la buena senda el miércoles por la tarde con la victoria sobre los chaqueños del Colegio San Roque por 27 a 15, tras terminar arriba en el marcador también el primer tiempo por 10-5.
Con esos resultados, el Concordia finalizó primero e invicto en el Grupo B con nueve puntos y una diferencia de goles de más 31.
El plantel misionero está integrado por Carlos Barrios, Mauricio Seybold, Lucas Gross, Eric Simon, Alexander Dzubuk, Mauricio Sequeira, Thiago Staudt, Eugenio Martínez, Matías Benítez Acosta, Gonzalo Fernández, Enzo García Dos Santos, José Steckler, Nicolás Rinck Hansen, Ivo Valenzuela y Sebastián Bezniuk Zacharuk, guiados por los entrenadores Ángel Dalmau, Alfredo Rohrmoser y Brian Schegg.
El campeón y subcampeón del torneo ganarán una plaza para disputar el Nacional B en 2016.
Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral y redacción Deportes Misiones.




Comentarios recientes