Unión de Goya está obligado a revertir la serie

banco Unión GoyaTodavía queda la última prueba. Unión de Goya perdió 71-69 como visitante en dramática definición ante Comunicaciones de Mercedes, en la primera final del Campeonato Argentino de Clubes 2015, que otorga al campeón de la Región VI una plaza para el Torneo Federal de Básquetbol 2015/16. La serie, que continuará el fin de semana, está prevista al mejor de tres enfrentamientos y el “rojo”, que fue Nº1 de la etapa regular, tiene la chance de revertir la historia en su reducto.
El juego fue intensamente disputado como toda final, definiéndose en la última bola. Ahora el equipo de Gustavo Bataglia, en el cual milita el base posadeño Francisco Stassi, definirá en su campo por tener ventaja de localía al haber sido el equipo de mejor rendimiento a lo largo del certamen, tendrá la posibilidad de revertir la serie y consagrar su excelente campaña con el título y el boleto al certamen nacional.

Unión llegó a Mercedes a sabiendas que se enfrentaba a un equipo en alza y que había llegado a esa instancia, cerrando las anteriores series en condición de visitante lo que demuestra a las claras sus condiciones deportivas, anímicas y que está convencido de sus valores individuales y su juego en conjunto en poder llevarse el título.
Es por ello que Gustavo Bataglia junto a su grupo de colaboradores prepararon el juego sabiendo de las exigencias a las que se enfrentaban.
El juego tuvo todos los condimentos de una final. Intensamente disputado, equilibrado, con minirrachas de ambos equipos que lograban despegarse por unos minutos con algunas fracciones de goles de diferencia, pero que enseguida se acomodaban las cosas.
De esa manera se llegó al último periodo, donde el local logró imponer su juego y tomó una distancia de 10 puntos, máxima hasta ese momento. Sin embargo Unión contestó con un parcial de 6-0 y todo volvió a fojas cero, hasta que Luciano Pozzer cerca del final, clava un triple para adelantar al “Rojo”.
La jugada fue un calco del último provincial cuando en idénticas condiciones se produjo similar jugada y en el mismo lugar del campo del juego. Pero esta vez la historia no pudo repetirse. Comunicaciones contestó de igual manera, con una conversión perimetral, y en la última bola, Federico Kammerichs no pudo definir, jugó sólo un par de minutos, por estar con una lesión, y el local se llevó el juego.
Ahora la definición queda en casa. El segundo juego Unión sabe que no hay mañana. Deberá llevarse el triunfo para forzar un tercer match que consagre al Campeón. Claro que tendrá el apoyo de toda una ciudad, que colmará su mítico estadio “La Catedral del Básquetbol” que seguramente será una caldera.
Tiene plantel y condiciones para salir airoso de la situación y donde su “as de Espadas” es Federico “Yacaré” Kammerichs, sin lugar a dudas, más allá de la lesión que lo aqueja no querrá perderse ser protagonista y así despedirse definitivamente del básquetbol, tal cual lo repite reiteradamente, llevando a la consagración al club de sus amores, de su infancia y al cual seguirá ligado para siempre.

Lo que viene
Así cerrará la serie final de la Región VI del Argentino de Clubes 2015:
Juego Nº2 Viernes 22 de mayo: Unión de Goya (0) vs. Comunicaciones de Mercedes (1).
Juego Nº3 Sábado 23: Unión vs. Comunicaciones*. (*) Sólo en caso de ser necesario.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/05/21/union-de-goya-esta-obligado-a-revertir-la-serie/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.