“Lo más positivo es la confianza que brinda”

Rolando RicardoneLa lle­ga­da de Ri­car­do Ro­drí­guez a Bo­ca Uni­dos pro­du­jo el gol­pe de ti­món es­pe­ra­do. Por­que el equi­po co­rren­ti­no go­leó 4-­1 a Cha­ca­ri­ta des­pués de em­pe­zar aba­jo en el mar­ca­dor y así cor­tó una ra­cha de cin­co de­rro­tas con­se­cu­ti­vas en la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
Un ver­da­de­ro re­na­cer aní­mi­co al cual se re­fi­rió el ex jugador de Crucero, Ro­lan­do Ri­car­do­ne, uno de los que fue ti­tu­lar en aquel úl­ti­mo par­ti­do. “Vi­no bien pa­ra la ca­be­za más que na­da, por­que se tra­ba­ja día a día y es co­mo que da la prue­ba el fin de se­ma­na. Por suer­te es­ta vez se re­fle­jó en el re­sul­ta­do, al­go que no nos ve­nía pa­san­do”, di­jo el de­fen­sor cha­que­ño.
“Fue un fin de se­ma­na lin­do. Que­da­mos a 4 pun­tos del Re­du­ci­do y le su­ma­ría que vol­vie­ron a ha­cer go­les nues­tros de­lan­te­ros; tam­bién es la pri­me­ra vez que se ha­cen 4 go­les de lo­cal des­de que se inau­gu­ró el es­ta­dio. Es de­cir, va­rios te­mas po­si­ti­vos y oja­lá que ese en­vión lo po­da­mos man­te­ner”, in­di­có.

Asi­mis­mo, Ri­car­do­ne eva­luó que el de­sem­bar­co de Ro­drí­guez pro­du­jo un cam­bio “des­de lo tác­ti­co y lo aní­mi­co”, por­que “se no­tan sus años de ex­pe­rien­cia. Es un téc­ni­co ga­na­dor, un téc­ni­co que por al­go has­ta ha­ce po­co es­tu­vo di­ri­gien­do en pri­me­ra di­vi­sión (a All Boys) y lo más po­si­ti­vo es la con­fian­za que les da a los ju­ga­do­res. Des­de que lle­gó, la ver­dad que un áni­mo tre­men­do a to­dos, no só­lo con los que nos to­có ju­gar, si­no que con to­dos los chi­cos del plan­tel, los mu­cha­chos que que­da­ron afue­ra. Tra­ta de te­ner­nos a to­dos bien y de­mos­trar­nos que to­dos so­mos im­por­tan­tes. La ver­dad que eso ca­yó muy bien en el gru­po. Él di­ce que to­dos so­mos im­por­tan­tes y en un plan­tel de­be ser así, más que na­da pa­ra cuan­do él de­ci­da el equi­po que tie­ne que ju­gar, le de­be res­pon­der”.
En el ho­ri­zon­te del “au­ri­rro­jo” apa­re­ce el due­lo con­tra Gua­ra­ní, en Po­sa­das, que no trae los me­jo­res re­cuer­dos des­pués de aque­lla do­lo­ro­sa de­rro­ta (1-­0) de la pa­sa­da tem­po­ra­da, cuan­do se lo re­vir­tie­ron en los mi­nu­tos adi­cio­na­les de jue­go.
“Yo no es­tu­ve pe­ro la ver­dad que lo vi­ví co­mo hin­cha, por­que uno siem­pre es­tu­vo pen­dien­te y te­nía la ilu­sión de ver a Bo­ca Uni­dos en Pri­me­ra… Pe­ro es lo lin­do que tie­ne el fút­bol, que te da re­van­cha y pa­ra va­rios de mis com­pa­ñe­ros va a ser es­pe­cial. Pe­ro so­bre to­do pue­de ser­vir pa­ra ra­ti­fi­car lo que hi­ci­mos el fin de se­ma­na y pa­ra se­guir achi­can­do dis­tan­cia con el ob­je­ti­vo que te­ne­mos de em­pe­zar a su­bir otra vez en la ta­bla”, di­jo.
So­bre la fór­mu­la que pue­de re­sul­tar sig­ni­fi­ca­ti­va a la ho­ra de pen­sar en re­en­cau­zar la cam­pa­ña, Ri­car­do­ne di­jo que hay que “tra­tar de te­ner otra vez el ar­co en ce­ro. El otro día nos ge­ne­ra­ron dos si­tua­cio­nes de gol y una ter­mi­nó en nues­tro ar­co. En­ton­ces te­ne­mos que ba­jar ese mar­gen de error por lla­mar­lo así y sa­ber que es­ta­mos te­nien­do po­cas si­tua­cio­nes de gol pe­ro nos con­vier­ten. Así que de­be­mos se­guir co­rri­gien­do eso y vol­ver a te­ner el ar­co en ce­ro por­que la ver­dad que ade­lan­te te­ne­mos ju­ga­do­res de mu­cha ca­te­go­rí­a, de mu­cha je­rar­quía y que si aga­rran con­fian­za, que­dó de­mos­tra­do an­te Cha­ca­ri­ta que po­de­mos ser un equi­po pa­ra dar pe­le­a”.
Por úl­ti­mo, Ri­car­do­ne di­jo que “en­tre­nar des­pués de un triun­fo con mu­cho me­jor áni­mo, sa­bien­do que acá a pe­sar de las de­rro­tas hay un gran gru­po, don­de to­dos ti­ra­mos pa­ra el mis­mo la­do y que­re­mos se­guir cre­cien­do pa­ra tra­tar de ser otra vez pro­ta­go­nis­tas”.
En ese sen­ti­do, el plan­tel re­a­li­zó ayer in­ten­sos tra­ba­jos fí­si­cos ba­jo las ór­de­nes del “pro­fe” He­ral­do Ro­drí­guez y en­tre hoy y ma­ña­na le da­rá ma­yor es­pa­cio a las cues­tio­nes tác­ti­cas.
Ha­brá que es­pe­rar por la evo­lu­ción de Ga­briel Mar­ti­ne­na y Pa­blo Ver­ga­ra, que arras­tran sen­das mo­les­tias fí­si­cas, pa­ra ver si “RR-­DT” re­pi­te el equi­po o de­ci­de cam­biar con vis­tas al par­ti­do del do­min­go a las 16.

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.