Medalla y pasaje a Río para Los Gladiadores

Gladiadores festejo vs UruguayEl seleccionado argentino de handball masculino venció este jueves 20-12 a Uruguay en semifinales y clasificó para disputar el partido decisivo del sábado ante Brasil. Al igual que las chicas, obtuvieron un lugar para los próximos Juegos Olímpicos.
En la final, Argentina se medirá con Brasil, que en semis derrotó a Chile 34-24.
El miércoles había sido el seleccionado femenino de handball, La Garra, el que se aseguró un lugar en Río de Janeiro y mañana las chicas irán por la medalla de oro ante Brasil, en la gran final.

Con oficio, Los Gladiadores lograron revertir el mal comienzo. Pero hubo sufrimiento desde el arranque porque Uruguay se puso 6-2, jugados los primeros 22 minutos, mostrando roce en defensa (la luxación en dedo de mano derecha de Diego Simonet fue una muestra) para contrarrestar el goleo albiceleste.
Recuperados con un parcial de 4-0, se pusieron 6-6 en 28. Pero Uruguay volvió a adelantarse 7-6 hasta irse 7-7 al entretiempo.
A los 11 del segundo, Argentina logró ponerse en ventaja por primera vez: 11-10, ventaja que empezó a administrar y estirar hasta ponerse 18-12 a falta de 6 minutos, lo que terminaba de sentenciar las esperanzas charrúas.
«No fue nuestro mejor partido, erramos demasiado y entramos al ritmo de ellos. Era el partido del Juego Olímpico y nos costó entrar, erramos muchísimo. Con el temple del equipo lo remontamos. Siempre tenemos un mal partido y fue acá», contó Eduardo Gallardo, el entrenador albiceleste.
Pensando en la final: «Los partidos ante Brasil siempre son diferentes, como un Boca-River. Ya lo estoy palpitando. Si bien el primer objetivo era clasificar a Río, queremos el oro», explicó, teniendo en cuenta que en el último choque fue 30-19 por la final del Panamericano de Canelones en 2014.
«Entramos relajados. Pensando más en la final que en la semifinal, por eso fue muy duro. En el entretiempo nos tiramos un balde de agua fría y jugamos como sabemos», asumió Pablo Simonet, el menor de los tres hermanos.
«El arquero de ellos se tapó todo. Pero fue un baño de realidad, siempre hay que jugar 100% y no lo hicimos. No la metíamos y hubo que ajustar», aseguró.
«En el segundo tiempo salimos a matar, a partir de mañana empezamos a pensar en Brasil», comentó Diego Simonet, figura del equipo, que tuvo que ver gran parte del partido desde afuera pero ya piensa en la lucha por la dorada.
«Se me subió el dedo. Me van a hacer estudios, pero contra Brasil juego como sea. Condicionado, sí, pero una final panamericana no se juega todos los días», concluyó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/07/24/medalla-y-pasaje-a-rio-para-los-gladiadores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }