Crucero prepara “una final” ante Huracán

Sebastián Rambert depositó su confianza en el juvenil bonaerense Gerónimo Silva, quien debutó el fin de semana en Primera, en el partido frente a Gimnasia en La Plata (Foto Primera Edición)

Sebastián Rambert depositó su confianza en el juvenil bonaerense Gerónimo Silva, quien debutó el fin de semana en Primera, en el partido frente a Gimnasia en La Plata (Foto Primera Edición)

La derrota frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata el sábado pasado por la fecha 18 del torneo de Primera División, ya quedó atrás para Crucero del Norte y el plantel que dirige Sebastián Rambert se prepara para recibir el próximo domingo en su estadio de Santa Inés a Huracán, un rival directo en la tabla de promedios por la permanencia en la categoría.
El “Colectivero” tuvo entre sus filas en La Plata al polifuncional juvenil Gerónimo Silva (20), quien reemplazó al volante central Nicolás Olmedo cuando trascurrían 37 minutos del complemento.
Oriundo de Moreno (provincia de Buenos Aires), Silva se sumó al equipo en marzo de este año, después de haber hecho todas las inferiores en Chacarita.
El juvenil vino a “probar suerte” en la tierra colorada y realmente la suerte lo acompañó, porque Sebastián Rambert, ni bien se asomó en la entidad colectivera, lo vio jugar en algunos partidos de las inferiores y lo llamó a entrenar con el plantel de Primera después de la segunda quincena de junio.

La confianza del cuerpo técnico
“Estoy muy contento por la confianza que depositó en mí el cuerpo técnico y que haya podido debutar ya el sábado con la camiseta de Crucero en Primera”, afirmó en diálogo con DE PRIMERA el bonaerense tras su debut del sábado frente a Gimnasia.
En cuanto a sus características, el exChacarita admitió que “siempre jugué de enganche o media punta, después me fueron probando de carrilero por derecha o por izquierda, pero con mucha proyección. Que cuando tome la pelota pueda proyectarme siempre, a pesar de tener que bajar a marcar”.
Si bien “Gero” puede cumplir la función de un carrilero, admitió que es un jugador polifuncional y hasta puede jugar como un volante ofensivo.
“Rambert me pide que termine la jugada y que marque bien”, comentó breve y conciso el jugador, sobre lo que le pide el entrenador desde que se sumó al plantel, al que aseguró se adaptó rápido, ya que previamente habían “subido” otros juveniles como el arquero Santiago Lozano, el defensor Enzo Godoy, el volante Cristian Almirón, los delanteros Gastón Caruso y Pablo Stupiski, así como Lucas Caballero y Víctor Cabañas, que ya vienen de la primera pretemporada de este año.

A buscar y probar las variantes
A la espera del “Globo”, el colectivero alista su plantel, consciente de que tendrá bajas importantes para esta fecha 19 del torneo Julio Grondona.
Es que Ariel Cólzera no podrá ser de la partida este domingo, teniendo en cuenta que llegó a la quinta tarjeta amarilla, y por eso el DT deberá probar y buscar variantes en el lugar del “diez” del elenco amarillo, de muy buen trabajo en la fecha pasada.
Por otra parte, los delanteros Diego Torres y Ernesto Álvarez se movieron ayer de manera diferenciada, ambos recuperándose de sus diferentes dolencias, así como los marcados centrales Gabriel Tomasini y Julio Barraza siguen evolucionando de la distensión muscular (en el isquiotibial derecho) que los aqueja y ayer se entrenaron junto al kinesiólogo de la institución.

Fuente: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.