Los Facheros, el descomunal bicampeón

Los Facheros campeón AperturaLa chapa de candidato no es fácil se sostener, contar con el mejor plantel no asegura nada y ser protagonista siempre pesa. Pero Los Facheros tiene con qué cumplir con el rol que se le asigna y por eso se coronó este jueves como bicampeón del salonismo posadeño. Debió esforzarse para lograrlo, porque tras el 6 a 2 de la ida, Yacaré no se achicó en busca de un tercer encuentro y le dio pelea. Entre ambos se encargaron de brindar un gran espectáculo en una final pocas veces vista que se definió nada menos que 11 a 6.
El partido no dio respiro y aunque los aurinegros siempre se mostraron algo superiores, recién hacia el final del partido obtuvieron una distancia tranquilizadora.

En el arranque se mataron a goles, uno por minuto en los primeros seis. Y con changüi, por Alexis Tuzes y su demoledora derecha abrieron la cuenta recién a los 2, pero 13 segundos más tarde igualaron con un tanto en contra (computado al capitán José Vitale). Desniveló el globetrotter Facundo Zuetta con una volea, emparejó Cristian Dos Santos y lo dio vuelta tras una pared con Diego Fernández y Marcelo Ruiz Díaz de zurda.
El desconcierto no le gustó nada al otro Ruiz Díaz, Guillermo, quien desde el banco ajustó algunas tuercas y su equipo volvió a parecerse más a lo que pretende. Llegó el quinto de Facheros, con un bombazo de Tuzes al ángulo, lo empató Alan Argañaraz y finalmente Rodrigo Gómez, luego de un buen pase de Jorge Vera, anotó el 5 a 4 con el que se fueron al descanso.

Orgullo salonero. La tribuna del Brown, repleta. El futsal es, sin dudas, el deporte de mayor convocatoria en Posadas

Orgullo salonero. La tribuna del Brown, repleta. El futsal es, sin dudas, el deporte de mayor convocatoria en Posadas


Las diferencias, nuevamente, quedaron de manifiesto en la segunda mitad, cuando Yacaré ya no pudo sostener el ritmo (el primer tiempo fue inusualmente frenético) y el monarca ganó en serenidad. Máxime luego de que Dos Santos aumentara al minuto de juego e hiciera lo propio cuatro después. Los descuentos (jugadón de Zuetta contra la línea de fondo, pase atrás y potente derechazo de Fernando Stuber que rozó el travesaño para el primero; definición de Chelo Ruiz Díaz el segundo) fue un espejismo, porque las distancias en el juego era a esa altura mucho mayores que en el resultado.
Por eso Pocho Dos Santos pudo anotar el quinto de su cuenta personal, Tuzes sumó uno más y con el Reptil jugado a matar o morir, Rafael Romero clavó el décimo y Dos Santos devolvió desde su cancha un remate de Mario Cabral (momentáneo arquero) y la pelota se alojó en el fondo de la red para el 11 a 6 que algún fanático de Fito Páez atesorará (?).
Los Facheros Apertura 2015
Con un global de 17 a 8, los aurinegros cumplieron con todas las expectativas, se desquitaron del único que les ganó en los últimos doce meses y se llevaron sin dejar espacio para la duda un título más que merecido. Salud, bicampeón.

Fuente: Mariano D. Bachiller – @marianobach
Fotos: Sólo Futsal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/07/31/los-facheros-el-descomunal-bicampeon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }