Julio Koropeski adelantó profundos cambios

Primeras secuelas. La derrota de Crucero frente a Chicago dejó sus consecuencias rápidamente en Santa Inés. Julio Koropeski cuestionó a algunos futbolistas, adelantó que se bajarán contratos y apuesta por los jóvenes del club (Foto El Territorio)

Primeras secuelas. La derrota de Crucero frente a Chicago dejó sus consecuencias rápidamente en Santa Inés. Julio Koropeski cuestionó a algunos futbolistas, adelantó que se bajarán contratos y apuesta por los jóvenes del club (Foto El Territorio)

Crucero del Norte vive uno de los momentos más estresantes del año desde su estadía en Primera División. La inesperada derrota del pasado domingo en Santa Inés a manos de Nueva Chicago trajo importantes novedades en el día a día de un club que no está acostumbrado a las turbulencias.
Ayer, el presidente del club, Julio Koropeski, dio a entender que el malestar dentro del seno es aún más grave de lo imaginado.
En principio, las alarmas del descenso comenzaron a sonar fuerte tras la caída ante un Torito que llegaba al encuentro en el último escalón de las posiciones, producto de once caídas y tan sólo una victoria. Pero en la tarde del ‘día después’ se conocieron las contundentes palabras del mandatario. “Contra San Lorenzo nos ilusionamos todos por el rendimiento del equipo a pesar de la derrota, pero los mismos jugadores no entendieron que contra Chicago se jugaba una final, que era la última gran oportunidad de seguir alimentando esperanzas de salvarnos. Sin embargo, la respuesta fue nula”, inició Korospeski en textuales palabras del sitio oficial del club.

“Los jugadores tienen contratos firmados y, por lo tanto, poco les importa cómo hacemos en el club para reunir el dinero y pagarles. Entonces iremos bajando contratos para comenzar a equilibrar las cuentas y terminar la temporada sin deudas”, agregó.
Si bien al Colectivero aún le dan las matemáticas para zafar del descenso, la seguidilla de partidos con los grandes del fútbol argentino hacen predecir lo peor. “Voy a conversar con el cuerpo técnico para que comiencen a tener más rodaje los chicos del club, los que se van a quedar con nosotros y puedan jugar los partidos más importantes que se vienen, como River, Boca, Independiente y Racing. Hay algunos jugadores que sólo están esperando esos partidos y quizás ni lo jueguen”, disparó Koropeski.
Según el sitio, la decisión del presidente alcanzaría esta semana a cuatro o cinco futbolistas, a los que se le comunicará la decisión y se les abonará el contrato. Esto le permitirá al club, además, rescindir contratos de alquiler de los jugadores que no seguirán en el plantel. “La elección de los nombres será por bajo rendimiento y por poca participación en el torneo. Y la lista se agrandará a medida que transcurra el torneo y continúen mostrando el mismo nivel que ante Chicago”, cerró.
Por lo pronto, el equipo de Sebastián Rambert visitará el próximo viernes a las 21.10 a Argentinos, otro de los clubes que no está pasando por un buen presente. Las obligaciones están a la vista. Ahora con más presiones.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.