
Dejó su marca. Eduardo Von Arx le pega. El de Distribuidora Blanc marcó para la victoria por 3-2 (Foto Sólo Futsal)
A la altura de las circunstancias. Con sufrimiento, sí, pero con la actitud necesaria para darle pelea a un candidato. Así consiguió un enorme triunfo la selección posadeña frente a Ushuaia y llega a la última fecha dependiendo de sí misma para clasificarse a las semifinales. En el Finito Gehrmann, el equipo de Néstor Jaquet se impuso 3 a 2 y este jueves se medirá con Comodoro Rivadavia, el líder de la zona B.
Los misioneros salieron con muchísima más determinación que en el debut (derrota 1 a 0 a manos de Rosario) y aunque en defensa pasó sofocones, en ataque supo sacar provecho.
Arrancó con problemas y a los 3 minutos Walter Hidalgo sembró dudas entre los locales, pero un tremendo zurdazo de Rodrigo Pereira emparejó rápidamente el marcador. Posadas levantó y pasó al frente con una guapeada del guerrero Eduardo Von Arx, quien aprovechó un rebote, y casi inmediatamente llegó el tercero, con un golazo de Cristian Dos Santos, que recuperó en el medio, giró y sacó un tremendo derechazo al ángulo. Lamentablemente no logró estirar las diferencias en los siguientes minutos, en los que contó con trámite y circunstancias a favor, y lo pagó caro con el descuento sobre la hora, a la salida de un tiro libre y otra vez por Hidalgo.
En el complemento dominó Ushuaia, que tuvo más la pelota, aunque los posadeños se encargaron de restarle fluidez al juego (esos 20 minutos duraron una eternidad). También hubo ataques de riesgo, pero mal aprovechados (el más claro, un jugadón de Von Arx que rozó el palo).
Los fueguinos monopolizaron la bola, el arquero Javier Ortega fue protagonista y Marcelo Sánchez manejó los hilos, pero afortunadamente para el equipo de Misiones, el goleador Mauricio Martínez no estuvo en su noche (un tiro en el palo y un par de definiciones desviadas). Y en el final, un manotazo de Claudio Caviaz (una de las figuras del match) cuando parecía vencido un cabezazo torcido de Sánchez con el arquero fuera de foco se conjugaron para el triunfo local.
Posadas es ahora uno de los escoltas con 2 puntos al igual que Rosario, que ayer cayó 3 a 2 ante Comodoro Rivadavia, líder con 3. Matías Rima, en dos ocasiones, y Walter Figueroa anotaron para los chubutenses, y Jorge Berras y Fernando Sanz por los santafesinos. Ushuaia cierra con 1 unidad.
En la zona A, en tanto, Montecarlo logró su primer punto y también pelea por clasificar. En el último encuentro de la segunda jornada igualó 1 a 1 ante Paraná y si hoy le gana a Corrientes tiene grandes chances de avanzar.
Resultados
Martes 27:
Montecarlo (Misiones) 0-Mendoza (Mendoza) 3
Ushuaia (Tierra del Fuego) 1-Comodoro Rivadavia (Chubut) 1
Rosario (Santa Fe) 1-Posadas (Misiones) 0
Miércoles 28:
Corrientes (Corrientes) 1-Paraná (Entre Ríos) 1
Comodoro Rivadavia (3): Matías Rima (2), Walter Figueroa.
Rosario (2): Jorge Berras, Fernado Sanz
Corrientes (1): Gaspar Cáceres.
Mendoza (1): Gastón Alto
Posadas (3): Rodrigo Pereira, Eduardo Von Arx, Cristian Dos Santos.
Ushuaia (2): Walter Hidalgo (2).
Montecarlo (Misiones) 1: Sebastián Ortiz
Paraná (Entre Ríos) 1: Adrián Chiavaro.
Programación
Jueves 29:
17, Ushuaia (Tierra del Fuego) vs. Rosario (Santa Fe)
18.30, Mendoza (Mendoza) vs. Paraná (Entre Ríos)
20, Montecarlo (Misiones) vs. Corrientes (Corrientes)
21.30, Comodoro Rivadavia (Chubut) vs. Posadas (Misiones)
Viernes 30:
Permanencia – estadio a definir
17, 3º ZONA A vs. 4º ZONA B
18.30, 3º ZONA B vs. 4º ZONA A
Sábado 31:
Semifinales – polideportivo «Finito Gehrmann»
20, 1º ZONA A vs. 2º ZONA B
21.30, 1º ZONA B vs. 2º ZONA A
Domingo 1:
Partido por el tercer puesto
Final
Fuente: Mariano D. Bachiller – [email protected]




Comentarios recientes