Crucero del Norte visita a Racing en Avellaneda

Rodrigo Lechner (izquierda) y Dardo Romero serán dos fijas en el Colectivero ante Racing (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

Rodrigo Lechner (izquierda) y Dardo Romero serán dos fijas en el Colectivero ante Racing (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

En la continuidad de la 29ª fecha del torneo de Primera, Crucero del Norte visitará esta noche a un Racing que llega golpeado tras la eliminación de la Copa Argentina y el anuncio de Diego Cocca que no continuará como DT cuando termine el torneo.
Por supuesto que lo del Colectivero es casi un partido amistoso tras concretar su descenso a la segunda división. Por eso el técnico Sebastián Rambert decidió concentrar en Avellaneda a tres jóvenes de la cantera. Se trata de Guillermo Bachke (arquero), Brian Domínguez (defensor) e Iván Molinas (volante).
Además, Fabio Vázquez reaparecerá luego de recuperarse de un desgarro proximal en el recto anterior derecho. La incógnita persiste en el reemplazante de Ariel Cólzera, expulsado la fecha pasada frente a Independiente. Todo indica que Gumersindo Mendieta tendrá su oportunidad.

Por su parte, en la Academia, que necesita un punto para asegurar su participación en la Liguilla Pre-Libertadores y una victoria para soñar con el segundo pasaje directo a esa competencia tras quedar eliminado en la Copa Argentina, Diego Milito sería de la partida como compañero de ataque de Mariano Pavone, al igual que Marcos Acuña, mientras que Ezequiel Videla saldría del once inicial.
El número negativo para el Colectivero es que perdió 20 de los 28 partidos disputados en Primera.

River visita el Amalfitani
Por otra parte, River, con la mira puesta en la Copa Sudamericana y más allá en el tiempo en el Mundial de Clubes de Japón, visitará a Vélez, que tendrá por penúltima vez a Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes, en otro de los destacados de la jornada.
En el estadio José Amalfitani, Vélez tratará de acercarse a los puestos de Liguilla Pre-Sudamericana ante un River que viene de superar con lo justo los cuartos de final de esa competencia e intentará reencontrarse con su mejor versión para alimentar sus esperanzas en los certámenes internacionales.
El equipo de Liniers, que cambiará de técnico al finalizar la temporada, volverá a contar desde el inicio con Fabián Cubero, recuperado de una operación en la rodilla, en reemplazo del lesionado Matías Pérez Acuña, además del ingreso de Federico Vázquez por el suspendido Milton Caraglio.
El Millonario, por su parte, reservará a jugadores importantes en su estructura como Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora con vistas al duelo del jueves ante Huracán, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Las principales novedades serían la casi segura presencia de Julio Chiarini como el arquero titular, que Luis González y Leonardo Pisculichi se repartirán la zona creativa del mediocampo y que Javier Saviola será punta de lanza en el ataque.
Los otros compromisos
Belgrano recibirá a Estudiantes (LP), en un duelo que será clave para ambos equipos, que pelean por ingresar a la Liguilla Pre-Libertadores.
En el estadio Mario Alberto Kempes, a partir de las 16.30 y con arbitraje de Fernando Echenique, el conjunto cordobés intentará vencer al equipo platense, que tiene 48 unidades y lo aventaja por un punto, para arrebatarle la cuarta plaza clasificatoria a la Liguilla.
Por su parte, Newell’s intentará asegurar su clasificación a la Liguilla Pre-Sudamericana frente a un Lanús que ya sacó su ticket hacia ese minitorneo, en un duelo que se disputará en Rosario a partir de las 21.10 y será arbitrado por Néstor Pitana.
Además, Gimnasia (LP) recibirá a las 17.10 a Atlético de Rafaela, mientras que Unión y San Martín (SJ) chocarán en Santa Fe a las 19.20.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.