Crucero comenzó el armado para regresar pronto

Tobías Albarracín es el defensor que desea Rambert para el nuevo Crucero. Su llegada será dificil, pero...

Tobías Albarracín es el defensor que desea Rambert para el nuevo Crucero. Su llegada será dificil, pero…

Luego del descenso a la Primera B Nacional, la dirigencia prescindió de casi 20 jugadores. Chironi y Vázquez fueron los últimos en firmar su renovación.
Aunque al plantel de Crucero aún le quedan tres días más de entrenamiento antes de comenzar las vacaciones, la dirigencia del club continúa resolviendo los distintos contratos de los futbolistas para ir delineando el equipo que a partir de febrero del próximo año jugará el torneo de la Primera B Nacional.
Luego de la mala campaña en Primera División, y cuyo descenso se concretó con las últimas trece derrotas consecutivas, en Santa Inés comenzaron a planificar el objetivo ‘retorno’. Y en este sentido, Julio Koropeski y el entrenador Sebastián Rambert decidieron prescindir de la mayoría de los jugadores que fueron parte del torneo de 30 equipo.
En total, se fueron cerca de 20 jugadores y hasta el momento sólo cinco futbolistas firmaron el nuevo contrato que los vinculará con el equipo para jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.
En pleno torneo, la dirigencia adelantó las bajas del defensor Juan Cabrera, los mediocampistas Claudio Fileppi y Fabián Monserrat y el delantero Pinti Álvarez, mientras que luego le siguieron los pasos el lateral Maximiliano Oliva y el volante Marcelo Lamas.
Ni bien finalizado el campeonato, se decidió no contar más con los arqueros Juan Mendonca y Germán Caffa, los defensores Dante Bareyro, Federico Rosso, Julio Barraza, Gabriel Tomasini y Nicolás Dematei, los mediocampistas Nicolás Olmedo, Dardo Romero y Diego Torres y los delanteros Ariel Cólzera y Nicolás Martínez.

Los únicos que seguirán en el plantel colectivero son el lateral Alejandro Pérez, el zaguero central Rodrigo Lechner, los mediocampistas Gabriel Chironi y Fabio Vázquez (los últimos en acordar) y el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, quien se perdió la segunda mitad del torneo debido a una rotura de ligamentos y que está en pleno proceso de recuperación. El goleador del equipo, que se lesionó en la derrota (4-0) con Argentinos en La Paternal, tiene un año y medio más de contrato y además la mitad de su pase corresponde a Crucero.
También tendrán su chance en el ascenso varios de los chicos que terminaron jugando en Primera, como Pablo Stupiski, Lucas Caballero, José Dujaut y Gumersindo Mendieta, entre otros.
El único que aún debe definir su futuro es el arquero Horacio Ramírez, quien más allá de tener otros ofrecimientos de equipos de la B Nacional, le dio la prioridad al Colectivero.
El arquero ya tuvo un primer contacto con la dirigencia y en el transcurso de esta semana habrá un nuevo y decisivo encuentro para definir si continúa en Misiones o busca nuevos horizontes.
Por otra parte, más allá de las ganas, no será tan sencilla la llegada del defensor Tobías Albarracín, quien viene de descender al torneo Federal A con la camiseta de Guaraní.
Apuntarán a jugadores de la B Nacional, el Federal A y la Primera B Metropolitana.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/11/25/crucero-comenzo-el-armado-para-regresar-pronto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.