Ganó Belgrano con un golazo de «Cuqui» Márquez

Sufrió y aguantó con Juan Carlos Olave a la cabeza. Y al final consiguió lo que fue a buscar. Belgrano le ganó 1 a 0 a Colón en el partido de ida de la final de la liguilla pre-Sudamericana y sacó ventaja en la serie que se definirá en Córdoba.
Fernando Márquez, el exCrucero del Norte, goleador de la «B» en el 2015, «pinchó» la pelota ante la salida de Jorge Broun para poner arriba a la «B» cuando sólo iban ocho minutos de juego.
Después, el Celeste alternó buenos y malos momentos, sufrió y tuvo en «Juanca» a una de las figuras del triunfo que se terminó llevando del «Cementerio de los Elefantes».

Belgrano se recuperó así de la dura derrota ante Independiente por la liguilla pre-Libertadores. El partido de vuelta será el próximo fin de semana en el Mario Kempes.

El partido
El Celeste comenzó jugando dispuesto a cortarle el circuito de juego al local a partir de una presión alta. Lo consiguió y, encima, en la primera que tuvo, Velázquez asistió al «Cuqui» para que el santafesino anote el 1-0 en un tanto que terminó siendo bien «Tatengue».
De a poco el trámite del encuentro se hizo de ida y vuelta y el Sabalero empezó a tener la posesión. A los 25, Cristian Guanca avisó con un tiro que dio en el palo, justo un minuto después de que Alan Ruiz inquietara por primera vez a Juan Carlos Olave.
Luego Belgrano volvió a acomodarse y Márquez pudo haber aumentado la ventaja tras recuperar la pelota en una mala salida del local. Su tiro se fue cerca del travesaño.
En el complemento fue casi todo del local. Tuvo varias situaciones a lo largo de los 45 minutos, pero por falencias a la hora de definir y por la buena actuación de «Juanca», la «B» no recibió tantos.
Claro que el Celeste podría haber aprovechado alguna contra, pero la sensación final luego del «peloteo» del Sabalero a Olave le dio gran valor a la victoria.
La serie se cerrará el próximo fin de semana en el Mario Kempes. Allí, la «B» se clasificará a la Copa Sudamericana consiguiendo un empate. En caso de perder por un tanto habrá penales y, si cae por dos, será Colón el clasificado.

Síntesis
Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodrí­guez; Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Mauricio Sperdutti; Alan Ruiz, Cristian Guanca, Cristian Llama. DT: Darío Franco.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema, Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán; Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.
Gol: 8m Fernando Márquez (B).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Colón de Santa Fe.

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/11/28/gano-belgrano-con-un-golazo-de-cuqui-marquez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }