Se completó este viernes la 2ª fecha de la fase de grupos del Campeonato Argentino de Selecciones en categorías Mayores de la rama femenina que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
Aunque tuvo una leve mejoría, Misiones no pudo ante Córdoba y cayó 77 a 42, finalizando su actuación sin triunfos en la zona C.
Nadia Frete, con 12 puntos, fue la goleadora misionera, mientras que Paola Reyes sumó 9.
Los parciales: 15-16, 8-16, 13-20 y 6-25.
Ahora, luchará por el quinto lugar del torneo, iniciando el camino el domingo a las 11.30 frente al peor de los segundos, aquel que no clasifique para las semifinales.
Este sábado finalizará esta Primera Fase, conformándose los cruces para la Segunda Fase.
Córdoba jugó su primer partido del Campeonato enfrentando a Misiones, obteniendo la victoria las cordobesas tras dominar el juego en su totalidad, logrando marcar las mayores diferencias durante los dos cuartos pares y tras un acercamiento con peligrosidad de las de Juan José Dieguez, apareció la jovencita Gisel Botta con sus conversiones de larga distancia para cortar la remontada de las misioneras y sentenciar el pleito, abrochando el triunfo en el arranque. La perimetral cordobesa se destacó con 21 puntos (6/9 en triples) y además tomó ocho rebotes, siendo escoltada por Candela Ruffino con 18 tantos.
La jornada
En los juegos disputados por la mañana, ambos correspondientes a la Zona A, nuevamente sumaron victorias Buenos Aires y Entre Ríos. En el caso de las dirigidas por Tomás Sirochinsky, vencieron a Formosa con total autoridad, marcando claras diferencias en el tanteador durante la primera mitad, en la cual impusieron un parcial de 48-8. En el ganador se destacó Belén Echeverría con 20 puntos y siete rebotes y Celeste Selent con 18 tantos y seis recobros. En el segundo turno, las de Cristian Gómez superaron a Tucumán, en un juego en el cual las comandadas por Julio Carrizo hicieron un gran primer cuarto, estableciendo un desarrollo parejo, pero a partir del segundo cuarto, las mesopotámicas inclinaron la balanza a su favor, quebrando el encuentro y obteniendo su segundo triunfo del certamen, sin contar con Celia Fiorotto. Diana Cabrera volvió a tener una destacada labor aportando 24 puntos, siete rebotes y siete recuperos, escoltada por Ornela Pag con 21 unidades.
En la Zona B hizo su presentación el campeón de la última edición en La Rioja 2012, Mendoza. Las de Matías Contreras debieron superar un duro escollo en su debut como La Rioja. Las cuyanas siempre dominaron las acciones del encuentro y fueron construyendo un triunfo contundente con el correr de los minutos, teniendo a cinco jugadoras anotando por encima de la decena de puntos, destacándose Celeste Cabañez con 15 tantos, ocho recuperos y seis rebotes. Detrás de ella estuvieron Agustina Leiva con 14 y Natacha Pérez con 13. Estas dos últimas y Paula Ramos, son las únicas que se repiten en el plantel respecto al campeón del 2012.
Este sábado se definirán los clasificados a semifinales y al haber un grupo con cuatro equipos, no se tendrá en cuenta el juego disputado ante el que finalice en la última posición del grupo, quedando los tres segundo con dos partidos jugados.
Resultados
Primera Fecha-Jueves 17
Entre Ríos 100-17 Formosa
Buenos Aires 97-16 Tucumán
Santa Fe 113-50 La Rioja
Capital Federal 112-33 Misiones
Segunda Fecha-Viernes 18
Buenos Aires 103-14 Formosa
Tucumán 28-97 Entre Ríos
Mendoza 84-52 La Rioja
Misiones 42-77 Córdoba
Programación
Tercera Fecha-Sábado 19
09.30hs: Formosa vs Tucumán
11.30hs: Entre Ríos vs Buenos Aires
17.30hs: Santa Fe vs Mendoza
19.30hs: Córdoba vs Capital Federal
Semifinales-Domingo 20
09.30hs: 4° Zona A vs 4° Zona B (#1)
11.30hs: 3° Segundo vs Mejor 3° (#2)
15.30hs: 2° Segundo vs 2° Tercero (#3)
17.30hs: 1° Zona B vs Mejor 2° (#4)
19.30hs: 1° Zona A vs 1° Zona C (#5)
Finales-Lunes 21
11.30hs: Perdedor #2 vs Perdedor #3
15.30hs: Ganador #2 vs Ganador #3
17.30hs: Perdedor #4 vs Perdedor #5
19.30hs: Ganador #4 vs Ganador #5
Fuente: Federico Radulovich
@FRadulovich
[email protected]
@cabboficial



Comentarios recientes