Las obereñas Marianella Claros Correia y Maira Bergallo están participando de una concentración de la selección argentina de deportes para atletas con parálisis cerebral en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
El quinto campamento de entrenamiento que forman parte las misioneras comenzó el jueves y se extenderá hasta este domingo en la Ciudad de Buenos Aires. Las jóvenes están acompañadas por el profesor Jorge “Chino” Flores.
Maira concurre a la escuela Normal nº 4 y pertenece a la categoría sub 14. Compiten en las pruebas de 80 metros llanos y lanzamiento de la bala. En 2015, logró una medalla de oro en los Juegos Evita en Mar del Plata.
Mientras que Marianella es categoría sub18 y pertenece al CenEMi Oberá. Las pruebas que compite habitualmente son 150 metros llanos y lanzamiento de bala. Al igual que su compañera, el año pasado en Mar del Plata cosechó medalla de oro en los Evita.
El objetivo final de la preparación que llevan adelante las chicas y el entrenador es poder formar parte del plantel nacional que competirá este año en los Juegos Paraolímpicos en Río de Janeiro.
Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.
Comentarios recientes