Darío Cardozo: “Siempre nos meten el primero”

Mariano Fernández (izquierda) y Darío Cardozo (derecha) compartieron la mitad de la cancha (Foto: Sixto Fariña)

Mariano Fernández (izquierda) y Darío Cardozo (derecha) compartieron la mitad de la cancha (Foto: Sixto Fariña)

La bronca por los puntos que dejó la Franja en casa ante Sol de América no pasa y uno de los aspectos bajos de Guaraní fue que, en todos sus partidos, salvo ante Chaco For Ever, debió remontar el resultado.
Darío Cardozo fue autocrítico a la hora de analizar lo realizado ante los formoseños y destacó que “intentamos jugar bien y llegar haciendo las cosas bien, pero a veces no se puede y por circunstancias del juego siempre nos meten el primer gol”.
El mediocampista reconoció que el gol de Sol de América “fue un error” suyo y se lamentó por perder la pelota que terminó dentro del arco de Facundo Vera.

“Se habló de cómo ellos defendían y que si llegábamos a perder una pelota ahí quedábamos muy expuestos”, explicó quien se ganó un lugar en el once titular a base de buenas actuaciones.
“A veces pasa, son cosas del fútbol”, aseguró Cardozo, al tiempo que remarcó la importancia del duelo del fin de semana ante Sarmiento. “A Resistencia tenemos que ir a ganar y a jugar bien. Es lo que tratamos de hacer. No se nos está dando y no estamos claros de tres cuartos de cancha para adelante”, analizó con criterio el mediocampista.

El fútbol, la deuda pendiente
Guaraní tiene siempre la pelota en los primeros minutos de los partidos, pero no lastima y eso lo sabe uno de sus entrenadores, Martín Zuccarelli, quien admitió que “sabemos que estamos en deuda en ese sentido”.
Además, el menor de los técnicos de la Franja afirmó que “hemos cambiado partido a partido buscando opciones”, en referencia a lo que sucede en la mitad de la cancha, lugar en el que el conjunto de Villa Sarita nunca repitió nombres en dos juegos consecutivos.
El entrenador rescató, además del punto obtenido sobre el final ante los formoseños, “el empuje de este equipo que con uno menos siempre fue, sin ideas pero con mucho ímpetu y amor propio hasta encontrar la igualdad”.
El fin de semana, Guaraní viajará a Resistencia para medirse ante Sarmiento por la séptima fecha del torneo y deberá ganar para entrar en zona de clasificación.

La prioridad para la dirigencia, que entren los socios
Luego de los incidentes que se generaron en la tribuna de Guaraní entre dos facciones de la barra, el presidente del club, Roberto Enríquez, dejó clara la posición de la dirigencia.
“Estamos apuntando a que sólo entren los socios y estamos siendo muy estrictos”, expresó Enríquez en una nota a TyC Sports y reconoció que “el sábado hubo reclamos de entradas”, por parte de algunos hinchas e intentó minimizar la situación al mencionar que es “algo que pasa en todos los clubes”.
“Esperemos que no haya sanción. Estamos sumando poroto a poroto para permanecer en la categoría y sanciones de este tipo nos van a hacer dejar de competir”, recalcó el presidente.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.