«Maravilla» Olivares: «Nosotros jugamos al fútbol»

«Maravilla» Olivares no sólo despliega fútbol adentro de la cancha. Afuera también.
Conocedor del manual del buen fútbol, autocrítico y realista, el volante ofensivo de Crucero del Norte tira conceptos inequívocos cada vez que enfrenta un micrófono.
Abanderado del tiki tiki, amante del juego a ras del piso y defensor de las pequeñas sociedades como generadoras de fútbol, el jugador nacido en la localidad de Wilde (Buenos Aires) destacó el buen rendimiento que tuvo el Colectivero en la victoria (3-1) ante Santamarina el último domingo por la B Nacional, defendió la idea de juego que propone el técnico Salinas y reconoció que “nos equivocamos y pagamos por arriesgar”.
“Yo creo que el grupo tiene la mentalidad de jugar en base a lo que decía Sebastián (Rambert), que era jugar por abajo, después con la llegada de Pico el método fue el mismo, buscar la pelota, tener juego asociado y creo que demostramos que somos uno de los equipos que más juega por abajo”, señaló el mediocampista.

“Los equipos a los que enfrentamos demostraron que juegan al pelotazo, a aprovechar errores, y nosotros nos equivocamos y a veces lo pagamos caro, pero eso nos pasa por intentar jugar”, manifestó. “Tenemos la mentalidad jugar de esa manera, nosotros arriesgamos a veces y nos equivocamos, pero es un riesgo que vale la pena correr”, remarcó.
Para el ex futbolista de Olimpo de Bahía Blanca, que cumple su segundo ciclo en el club, Crucero debe insistir con esta idea de juego. “No es sólo en los partidos que intentamos jugar de esta manera, en cada entrenamiento tratamos de no abusar del pelotazo, si se puede hay que salir jugando desde abajo, hay que agarrar confianza; de a poco le vamos agarrando la mano y cuando jugamos como queremos los partidos los terminamos ganando cómodamente, como los dos últimos como local”, dijo.
Consultado sobre qué piensa cuando ve a un equipo como Santamarina de Tandil, que pelea en la parte alta de la tabla, proponer tan poco y ser tan claramente superado por el Colectivero, explicó que “ellos están más cerca de Talleres que nosotros no por el fútbol que puedan proponer, sino porque cometen menos errores que nosotros, no son superiores a sus rivales, pero seguramente cometen menos errores y aprovechan los de los rivales y por eso suman más puntos”.
Pensando en el exigente duelo del próximo miércoles 30 en Córdoba ante Talleres, cómodo puntero y único invicto del torneo, Maravilla reconoció que no sólo habrá que prepararse en lo futbolístico sino también en lo psicológico.
“Yo pienso que a Córdoba tenemos que ir a jugar con nuestra idea pero sin cometer errores tontos, no hay que tener vergüenza si hay que reventarla, si se complica dar un pase corto no hay que hacerlo y mejor tirarla larga, más allá de que seguramente tenemos un juego que nos lleva a arriesgar más de la cuenta”.
“Los rivales no nos proponen nada y siempre somos nosotros los que tenemos que proponer porque queremos jugar al fútbol, y tal vez de visitante no hay que arriesgar tanto, capaz necesitemos ser más mezquinos de visitantes pero sin perder de vista nuestro juego”, enfatizó. “Pero estamos por el buen camino, nos vamos entendiendo más y estoy contento por eso”, dijo.
“Ya vimos jugar a Talleres y sabemos que no sólo vamos a tener que jugar contra el rival sino también contra otras cosas, pero hay que estar mentalizado de la cabeza porque no es fácil abstraerse de todo eso; cuando el jugador tiene las revoluciones a mil adentro de la cancha es complicado, pero hay que saberlo llevar, vamos a una cancha complicada y vamos a tener que adaptarnos y pensar en nuestro juego y no equivocarnos”, cerró.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/03/22/maravilla-olivares-nosotros-jugamos-al-futbol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }