Buen aporte de Stassi en el triunfo de San Martín

san-martin-herculesSan Martín de Curuzú Cuatiá, con 13 puntos del base posadeño Francisco Stassi, recibió la visita del durísimo Hércules de Corrientes al que venció en un partido muy parejo 79 a 72 y el que se definió en los últimos minutos, correspondiente a la fecha de interzonales del Argentino de Clubes. Fernando Peruchena (San Martín), fue el goleador con 24 puntos.
El resultado, favoreció a las aspiraciones de Tirica, ya que Hércules comparte la zona B y con el punto obtenido alcanzó la línea de los eldoradenses y Don Orione, los punteros.

Así continúa la fecha
El domingo, desde las 20, en Barranqueras, Don Orione recibirá a Comercio de Santa Sylvina. Diego Acuña y Julio Vazquez serán los árbitros, mientras que Carlos Coronel será el comisionado. Don Orione llega con una victoria importante ante Tirica, y no perdió como local. Por su parte Comercio buscará volver al triunfo y en su tercer juego como visitante lograr la primera victoria en esta condición.
El domingo, también desde las 21, en Formosa, Sol de Mayo recibirá a Sarmiento, en el estadio Centenario, con el arbitraje de Jorge Puyol y Javier Zorondo. El comisionado será Daniela Kesler.
El juego entre Regatas de Resistencia y Tirica de Eldorado será el 17 de abril, a las 21.

El éxito de San Martín
En el primer cuarto de arranque nomas Sergio Zacarías con dos triples seguidos ponía rápidamente el 6 a 0 para el visitante pero luego los triples del misionero Stassi y la seguidilla de 7 puntos de Fernando Peruchena determinaron que un periodo parejo la diferencia fuera para el local 24 a 20 teniendo el visitante a un Zacarías intratable con un aporte goleador de 11 puntos hasta allí.
En el segundo periodo se vio de lo mejor en el equipo dirigido por Marcelo Quagliosi ya que con un goleo repartido entre Juan González, Edgardo Quagliosi, Sergio Zacarías, Pablo Quagliosi, Cristian Ortiz y Matías Arguello dio vuelta el partido y cerrando mejor se fue al descanso de medio tiempo con triunfo parcial por 36 a 34; En San Martin que tuvo un bajo rendimiento y una baja efectividad cuando atacaba solo Peruchena, Diego Choternasty y Luciano Garrone pudieron mantener al Santo a distancia de Hércules.
En el tercer periodo se vio lo más parejo del juego ya que ambos convertían y se equivocaban, intercambiando ataques, conversiones, buenas defensas y en donde se destacaron Francisco Pacce y Cristian Ortiz en el visitante y en San Martin Nuevamente Fernando Peruchena para establecer en el cierre un empate en 56 puntos y la paridad que presagiaba que el partido iba a tener un final bastante cerrado, algo que finalmente sucedió.
En el último cuarto cuando más lo necesitaba el local apareció como siempre sucede el aporte de un jugador de San Martin, esta vez fue Luciano Cornalo quien aporto 9 puntos en el cuarto para un total de 15 en la noche y acompañado de Peruchena que fue el goleador con 24 puntos, más el misionero Francisco Stassi para doblegar sobre el final a Hércules que en el último periodo con un Cristian Ortiz encendido puso en serios aprietos al equipo de Ariel Checenelli, pero no le alcanzo y el triunfo final fue para el Santo que finalmente gano 79 a 72, Muy festejado por San Martin por lo intenso del partido y muy protestado por el visitante que se quejo del arbitraje pero en definitiva un triunfo para San Martin que lo sigue manteniendo en la punta y con la tercera victoria consecutiva.

Síntesis
San Martin (Curuzú Cuatía) (79): Francisco Stassi (13), Luciano Garrone (9), Fernando Peruchena (24), Luciano Cornalo (15) y Sebastián Gómez (5) FI; Imanol Ingolotti (-), Martin Menéndez (-), Juan Canca Gotuso (6), Diego Choternasty (7), Esteban Ordenavia (0) Mauricio Bilibio (0) y Franco Taborda (-) DT: Ariel Checenelli.
Hércules (Corrientes) (72): Patricio Mollevi (5), Francisco Pacce (9), Maximiliano Saravia (4), Leonardo Benavidez (2) y Sergio Zacarías (16) FI; Pablo Quagliosi (3), Cristian Ortiz (20), Juan Gonzalez (5), Facundo Barrios (-), Edgardo Quagliosi (3), Jonathan Monzon (-) y Matias Arguello (5) DT: Marcelo Quagliosi.
Parciales: 24/20, 34/36, 56/56 y 79/72.
Arbitros: Nestor Rossi (Bella Vista) y Cesar Bajeneta (Monte Caseros)
Estadio: “El gigante del sur” – Club San Martin.

Fuente: Julio Reyes (Corrientes)

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/03/26/buen-aporte-de-stassi-en-el-triunfo-de-san-martin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }