Argentino de Clubes: Tirica ya está en semifinales

Juan Pablo Rojas, fiel a su costumbre, terminó como el máximo anotador del encuentro (Foto: Miguel Mendieta)

Juan Pablo Rojas, fiel a su costumbre, terminó como el máximo anotador del encuentro (Foto: Miguel Mendieta)

Tirica de Eldorado derrotó a Sarmiento de Formosa por 89 a 84 en el segundo punto de la serie de cuartos, logrando así el pasaporte a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes con un global de 2-0.
Tras varios intentos fallidos, el Felino logró por primera vez meterse entre los cuatro mejores equipos de la competencia y se sigue ilusionando con lograr el ascenso a la categoría superior.
Sortear esta primera fase de los playoffs no fue tarea sencilla. El primer triunfo en Formosa lo consiguió en tiempo suplementario y de local tuvo que trabajar más de la cuenta en un juego parejo a lo largo de los cuatro cuartos.
El rival en las semifinales saldrá del ganador del cruce entre San Martín (Curuzú Cuatiá) y Sol de Mayo.

La principal virtud del conjunto misionero fue tener la cabeza fría en el tramo final del encuentro, sobre todo cuando la visita pasó al frente en el marcador por un punto. Los dirigidos por Gabriel Revidatti reaccionaron a tiempo para sacar una luz de ventaja y así cerrar el juego con cierta tranquilidad.
De todas formas, lo mejor del local se vio en el tercer cuarto, periodo en el cual logró revertir el resultado adverso y con dos triples consecutivo sacó 8 puntos de diferencia. A partir de ese momento mostró lo mejor de su repertorio y manejó los hilos del partido.
Sin embargo, Sarmiento vendió cara la derrota y cada vez que parecía que Tirica comenzaba a liquidar el pleito, los dirigidos por Gustavo Hüel se metían nuevamente en juego, pero no les alcanzó para superar a un sólido equipo eldoradense.
Una vez más, el base Juan Pablo Rojas fue el goleador del equipo y de la noche con 31 puntos, pero sin lugar a dudas que esto se dio gracias al gran trabajo colectivo que tuvo el Felino.
El rival en las semifinales saldrá del ganador del cruce entre San Martín (CC) y Sol de Mayo, que anoche jugaban el tercer y definitivo punto de la llave.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/05/08/argentino-de-clubes-tirica-avanzo-a-las-semifinales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }