Para Tirica, fue sólo un tropiezo correntino

Tirica hizo bien las cosas hasta el tercer cuarto, cuando el local apretó los dientes y pasó al frente (Foto: Miguel Mendieta)

Tirica hizo bien las cosas hasta el tercer cuarto, cuando el local apretó los dientes y pasó al frente (Foto: Miguel Mendieta)

Tirica volvió a Eldorado con la cabeza gacha tras su caída de visitante ante San Martín de Curuzú Cuatiá, Corrientes, por 66 a 62 en el primer partido de la serie al mejor de tres juegos, por las semifinales del Argentino de Clubes de básquetbol.
El próximo viernes El Felino deberá ganar sí o sí de local para forzar la llave a un tercer juego, que también sería en la Capital del Trabajo.
La jornada del viernes, con un estadio del Santo repleto, tuvo un buen primer cuarto para Tirica, que sorprendió con la ráfaga de triples de Nicolás Zamudio y con otro aporte de Salinas para marcar presencia desde la línea de tres.

El local, en tanto, se apoyó en las corridas de Fernando Peruchena y Luciano Garrone para acortar y mantener la distancia ante un rival que fue superior y ganó el cuarto 17 a 14.
En el segundo período el visitante tuvo el goleo mucho más repartido y luego del minuto pedido por Ariel Checenelli, frenó el ímpetu de Tirica y sirvió para que sus dirigidos se tranquilicen. Allí comenzaron a aparecer Juan Pablo Robaina, Francisco Stassi y Luciano Cornalo.
Justamente fue el misionero Stassi, con una bomba de tres puntos, el que levantó al estadio, aunque la etapa se cerró con ventaja de Tirica por 29 a 27.
En la reanudación,volvieron los certeros triples del elenco del Alto Paraná con Rojas, Salinas y Diesel, y al local le costó entrar en juego.
Pero ante el paso arrollador de la visita hubo una reacción de Peruchena, que metió 6 puntos seguidos y también de Garrone, aunque esto no cambió las caras de susto de los locales por el resultado del cierre del tercer período: 50-42 para el visitante.

No lo pudo cerrar
En el último período, y contra todos los pronósticos, San Martín entró enchufadísimo, metiendo un parcial de 11 a 0 con un Stassi y un Robaina imparables.
Además, se apreció en el visitante la falta de piernas, sumado a que San Martín mejoró considerablemente la defensa y ya no permitió ningún triple misionero, con un altísimo porcentaje de rebotes ganados, algo que Tirica no pudo contrarrestar.
Fue así que el equipo de Ariel Checenelli manejó los tiempos del partido, sobre todo ante la desesperación del rival, que cometió muchas faltas que esta vez fueron aprovechadas en la línea de libres.
Con pocos segundos, Tirica intentó tiros externos que no entraron y con el sonido de la chicharra se desató el festejo local, con el triunfo 66 a 62.
Aun así la ventaja de localía la tiene Tirica, que ante su público tendrá la chance -con todo lo que significa jugar en su propia cancha en esta clase de torneos- de emparejar la serie el próximo viernes en el estadio de la ABE, que albergaría también un tercer partido.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/05/15/para-tirica-fue-solo-un-tropiezo-correntino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }