El despertar de Tirica de Eldorado

Tirica derrotó a San Martín, se metió en la final y logró el ascenso al Torneo Federal. La serie de semifinales se cerró 2-1 a favor del Felino, que ahora enfrentará a Regatas Resistencia (Foto El Territorio)

Tirica derrotó a San Martín, se metió en la final y logró el ascenso al Torneo Federal. La serie de semifinales se cerró 2-1 a favor del Felino, que ahora enfrentará a Regatas Resistencia (Foto El Territorio)

Pasaron trece largos años para que Eldorado puede clasificar nuevamente a una definición de carácter nacional. Pasó mucho tiempo cuando allá por el 2003 la fusión denominada ABE jugó la final de la desaparecida Liga C. Pero el sábado la sequía terminó, porque Tirica derrotó 69 a 66 a San Martín de Curuzú Cuatiá y cumplió con el objetivo de toda una ciudad: meterse en la definición y lograr el ascenso al torneo Federal.
Entre aquella final y esta semifinal del torneo Federal C hay un denominador común: Cristian Diesel. En aquella oportunidad era un juvenil con pocos minutos en cancha y ahora fue fundamental en el andamiaje del Felino.
Ni bien finalizó el juego, Diesel explicó que “esto es una locura, todo el trabajo que venimos haciendo con el club dio sus frutos, la verdad que estoy sin palabras, lo único que puedo decir es que esto es una alegría inmensa”.
Con relación al encuentro señaló que “se sufrió mucho al final, sabíamos que el partido no iba a ser como el de ayer (viernes), porque ellos son un buen equipo, pero nosotros jugamos con la cabeza fría y cerramos mejor el partido, por eso nos llevamos el triunfo”.

Sufrida clasificación
La clasificación a la final no fue nada sencilla, a pesar del buen inicio que tuvo el conjunto eldoradense, que trabajó muy bien en defensa y metió un parcial de 9-0. La visita tardó seis minutos en marcar sus primeros puntos, pero cuando lo hizo emparejó el juego con tres triples. Así, el primer cuarto finalizó 15-13.
En el segundo segmento se vio lo mejor del local en ofensiva. Tirica utilizó varias alternativas y los cambios le dieron resultado al técnico Revidatti. Los eldoradense ganaron el parcial 26 a 18 y así lograron sacar diez puntos de diferencia (41-31) al cierre del primer tiempo.
La segunda mitad del juego arrancó favorable a San Martín; con una defensa bien abroquelada Tirica comenzó a fallar y tener pérdidas, lo que fue aprovechado por la visita para achicar la diferencia luego de ganar el parcial 18 a 10. El tramo final arrancó con dos puntos de ventaja para el equipo misionero (51-49).
El último cuarto fue palo a palo. El equipo de Curuzú Cuatiá no bajó los brazos y vendió cara la derrota, hasta los últimos segundos del encuentro estuvo en partido, pero el Felino tuvo la cabeza fría y con un Juampi Rojas infalible desde la línea de libres se encaminó a la victoria. Tirica, que logró el ascenso a la tercera categoría del básquet nacional, se medirá en la final con Regatas de Resistencia.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/05/23/el-despertar-de-tirica-de-eldorado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }