«

»

Imprimir esta Entrada

Juan Olivares: “El equipo logró una identidad”

Olivares vs Ferro1Crucero seguramente tiene menos puntos de los que merece en la B Nacional. Esto, claro está, a juzgar por los rendimientos que mostró el equipo a lo largo del torneo.
Pero la realidad le demostró que jugar bien no alcanza para sumar de a tres, ya que los errores, y el Colectivero tuvo unos cuantos, se pagan de la peor manera.
En este sentido, Juan Manuel Olivares, uno de los referentes del equipo y abanderado del ‘tiki tiki’, se sacó el casete y en un mano a mano con El Territorio destacó las virtudes de Crucero más allá de la irregular campaña en el torneo de ascenso.
“Creo que a lo largo del torneo, si hubo dos equipos que nos superaron futbolísticamente en el campo de juego, es mucho, no me acuerdo de alguno”, analizó Maravilla, obstinado defensor del juego a ras del piso y acérrimo enemigo del ‘pum para arriba’ y los pelotazos sin destino.

Para el mediocampista ofensivo, “siempre fuimos superiores a nuestros rivales y jugamos mucho mejor”.
“Lograr tenencia de pelota, algo que en esta categoría no es nada fácil, nosotros lo hacemos en todos los partidos, más allá de cómo esté la cancha, mojada, embarrada, seca”, agregó el ex Olimpo de Bahía Blanca, y remarcó que “por eso nos lamentamos cuando no podemos ganar”
Crucero, que a lo largo del torneo perdió muchos puntos por errores individuales infantiles en la última línea, se despidió de la pelea por el ascenso hace bastante. “Más allá de que ya no tenemos chances de pelear por el ascenso, queremos terminar lo más alto posible”, dijo, y subrayó que “nos da bronca saber que no podemos ganar partidos en los que somos más que el rival, pero recriminarnos algo no lo podemos hacer porque sabemos lo que generamos adentro de la cancha”.
En esta línea, insistió en que “los goles de los rivales fueron más por errores nuestros que por méritos del rival en la mayoría de los partidos, si hubiéramos afinado más esos pequeños detalles hoy estaríamos hablando de otra cosa y seguramente peleando el torneo”.
“Pero estoy contento porque el equipo encontró una identidad de juego, algo que es importantísimo”, expresó.
“Siempre hay detalles que se deben corregir, eso seguro, pero el grupo ya tiene incorporada una idea y más allá de quién juegue, todos saben a lo que tienen que jugar”, detalló.
“En lo personal, por mi forma de juego, me gusta este estilo de juego que practica Crucero, el de tener la pelota y manejarla por abajo, pero muchos partidos en esta divisional es revolearla y tirarla para arriba, y así te cortan los circuitos de juego y se hace difícil, pero estoy muy cómodo y feliz por cómo estamos jugando; y soy reiterativo con este concepto porque no es fácil tener una identidad de juego, y en el fútbol actual sólo Lanús, San Lorenzo, Godoy Cruz y por momentos Racing la tienen”, analizó.
“A mí me gusta ese fútbol y no el del pelotazo, porque ahí no encajo, pero hay que tratar de seguir así, como lo estamos haciendo ahora; tenemos una fecha cerca y vamos a ir a buscar los tres puntos a Córdoba como lo hacemos siempre”, añadió.
Respecto a su situación contractual en el club de Santa Inés, Maravilla confió que “tengo contrato hasta junio del año que viene, así que por ahora seguiremos en Crucero”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/05/31/juan-olivares-el-equipo-logro-una-identidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>