«

»

Imprimir esta Entrada

“Fue lo mejor que me pasó en mi corta carrera”

Gabriel Revidatti TiricaEra una revancha para él, por cómo se había cerrado la temporada anterior. Y, consciente de que a su base local ya conformada era necesario sumarle un par de valores de jerarquía para potenciarse aún más, Gabriel Revidatti fue conformando y dándole una identidad muy particular a la versión 2016 del Club Tirica Eldorado, que a la larga le dio enormes resultados y terminó cumpliendo con el gran objetivo pactado: el anhelado título del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol y ascenso al Torneo Federal.
El gran “Don Gato”, junto a su “pandilla”, le dio a la institución eldoradense lo que venía buscando desde hace mucho tiempo, escribiendo un nuevo capítulo de gloria para el baloncesto de la Capital del Trabajo y grabando sus nombres en la historia grande de la ciudad.

El entrenador, que por segundo año consecutivo se puso al frente del plantel en esta competencia, rememoró junto a De Primera esta conquista “inigualable” para él y para el “Felino”, además de ilusionarse con poder ser el guía del equipo en el próximo Torneo Federal.

“Para mí es algo único, lo mejor de mi corta carrera como entrenador. Era la mejor manera de coronar todo el esfuerzo realizado en esta temporada, dándole esta alegría que tanto se venía buscando desde hace tiempo. Dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y público merecían todo esto”, expresó satisfecho el entrenador.

Además, el DT correntino analizó el desarrollo del torneo.

“Fuimos de menor a mayor, jugando tanto de local como de visitante de la misma manera y asentando una ideología de juego. Tuvimos muy buenos partidos en la fase regular, como así también algunos en los que cometimos erros que nos hicieron ver cuáles eran nuestras cuestiones a corregir. Lo trabajamos intensamente y el equipo explotó en su mejor esplendor en los play off. Aparecieron algunos jugadores que habían sido intermitentes en la primera etapa y nos dieron muchas satisfacciones”.

Haciendo hincapié en los play off, el “Gato” Revidatti dijo que “cuando pudimos dar vuelta la historia ante Sarmiento, en Formosa, nos terminamos de convencer para qué estábamos, qué teníamos con qué para llegar hasta la final”.

Además, reconoció:?“Tanto con San Martín de Curuzú como con Regatas tuvimos nuestras mejores versiones, el equipo entendió como se jugaban estos tipos de partidos y se brindó al máximo. Salió todo como teníamos planificado, amén de pasar algunas zozobras, y el título era el mejor premio”.

Con la consagración consumada, “Gabi” indicó que “a la mente se me vino la familia que estaba en la tribuna, que se bancó todo este tiempo de trabajo”.

También expresó su agradecimiento a los líderes del club. “Los dirigentes me dieron todo, principalmente la posibilidad de contar con todo el plantel desde el primer día de la pretemporada y que nos posibilitó a la larga tener estos resultados”.

Por otra parte, hizo referencia al plantel. “Son los máximos hacedores de este hecho. Hace mucho que venían trabajando para esto y al fin se pudo dar”.

Por último, sobre la posible participación en el Torneo Federal, Revidatti reconoció:?“Sería un gran premio para todos, pero hay que reconocer que depende mucho de lo económico y sin un apoyo político sería muy difícil”.

Sobre su continuidad, el DT resaltó: “Hasta que no se confirme la participación no podemos hablar, pero sería lindo dirigir esa categoría. Sé que los dirigentes se están moviendo. Ojalá se dé”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/06/15/fue-lo-mejor-que-me-paso-en-mi-corta-carrera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }