Omar Labruna: “Es el año para tirarse al ascenso”

Omar Labruna Boca UnidosUna pre­sen­ta­ción cor­dial fue la de Omar La­bru­na, el nue­vo con­duc­tor téc­ni­co del plan­tel pro­fe­sio­nal de Bo­ca Uni­dos, que a po­co de ha­cer pie en Corrientes se reu­nió con pe­rio­dis­tas de dis­tin­tos me­dios de di­fu­sión, en­fo­can­do cues­tio­nes vin­cu­la­das con las ac­ti­vi­da­des que a par­tir del 4 de ju­lio de­sa­rro­lla­rán.
El tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da lo cum­pli­rán jun­to al téc­ni­co al­ter­no Ge­rar­do Roc­co y al pre­pa­ra­dor fí­si­co Le­an­dro Jor­ge. A es­tos se van su­mar al pre­pa­ra­dor de ar­que­ros, al se­gun­do pre­pa­ra­dor fí­si­co, al que edi­ta los vi­de­os más la gen­te dis­pues­ta a co­la­bo­rar con el cuer­po téc­ni­co, to­dos de nues­tro me­dio.
“Es­ta­mos re­cién lle­ga­dos. Nos ten­dre­mos que ir po­nien­do a to­no en los dis­tin­tos as­pec­tos, des­pués de la reu­nión que tu­vi­mos en Bue­nos Ai­res con Al­fre­do Schwei­zer. Me di cuen­ta que el pro­yec­to era in­te­re­san­te, es un club que vie­ne con una ba­se fuer­te en lo or­ga­ni­za­ti­vo y un pre­dio ade­cua­do pa­ra po­der en­tre­nar con co­mo­di­dad”, di­jo al co­mien­zo.

En­se­gui­da fue con­tun­den­te al ma­ni­fes­tar tex­tual­men­te: “Es­te es el año en el que hay que ti­rar­se al as­cen­so”, ob­je­ti­vo que coin­ci­de con las ex­pec­ta­ti­vas su­yas pa­ra ve­nir a Co­rrien­tes, don­de ya se ins­ta­ló por­que “se me ter­mi­na­ron las va­ca­cio­nes, los en­tre­na­do­res sa­be­mos cuán­do de­ja­mos pe­ro no cuán­do arran­ca­mos; de­ci­di­mos ve­nir el mar­tes pa­ra ir vien­do la si­tua­ción de ca­da ju­ga­dor, po­ner­nos al tan­to en to­do”.
El plan­tel de Bo­ca Uni­dos que ter­mi­nó ju­gan­do en la B Na­cio­nal su­frió dos ba­jas, la del se­gun­do mar­ca­dor cen­tral Ma­tí­as Moi­sés y la del cen­tro­de­lan­te­ro Jor­ge Achu­ca­rro. Al pri­me­ro se le ven­ce el con­tra­to ma­ña­na y el go­le­a­dor pa­ra­gua­yo res­cin­dió el su­yo por­que ha­bía fir­ma­do has­ta ju­nio del 2017 o sea que le que­da­ba un año más.
La­bru­na in­di­có que va a eva­luar el plan­tel, pe­ro tam­bién que le ma­ni­fes­tó al pre­si­den­te que “es im­por­tan­te que los re­fuer­zos lle­guen a tiem­po; o sea que ya es­te­mos de­ci­di­dos a mo­ver­nos rá­pi­do pa­ra ha­cer la pre­tem­po­ra­da y po­der tra­ba­jar con to­do el gru­po”.
De lo con­tra­rio -­agregó-­ se di­fi­cul­ta por­que “te lle­gan un par de dí­as an­tes, te di­cen que vie­nen tra­ba­jan­do so­los y to­do; pier­den un par de dí­as. En­ton­ces no pue­do tra­ba­jar con el equi­po; así que no nos va­mos a apre­su­rar pe­ro sí a par­tir del lu­nes iré vien­do cuá­les son las ne­ce­si­da­des cuan­do va­ya tra­ba­jan­do con los ju­ga­do­res”.
La­bru­na sos­tu­vo que su afir­ma­ción que es un año pa­ra el as­cen­so se sus­ten­ta en que Bo­ca Uni­dos “es un equi­po que es­tá bien ar­ma­do, es un plan­tel con va­rios ju­ga­do­res que co­no­cen bien el club, cuen­ta con bue­na lo­ca­lí­a, ha he­cho un buen cam­pe­o­na­to. Ter­mi­na­ron bien y creo que si no de­sar­ma­mos el plan­tel y lo re­to­ca­mos es­te es un equi­po que es­tá pa­ra pe­le­ar arri­ba y cuan­do di­go pe­le­ar arri­ba es lu­char por el as­cen­so. Por su­pues­to, va­mos a en­con­trar a un Ar­gen­ti­nos Ju­niors, a un Gim­na­sia de Ju­juy, ri­va­les, du­ros, va­mos a te­ner a San Mar­tín de Tu­cu­mán, pe­ro siem­pre con­fío en lo que ha­ce­mos y me ba­so en que el equi­po ter­mi­nó ju­gan­do muy bien y creo que ha­brá que re­do­blar es­fuer­zo por­que creo que la ins­ti­tu­ción es­tá ca­pa­ci­ta­da pa­ra as­pi­rar a ju­gar en pri­me­ra di­vi­sión, que es to­tal­men­te di­fe­ren­te”.
El hi­jo del re­cor­da­do ído­lo de Ri­ver Pla­te, Ángel Ama­deo La­bru­na, go­le­a­dor his­tó­ri­co de los “mi­llo­na­rios”, ya es­tá en Co­rrien­tes y pre­dis­pues­to a ejer­cer la con­duc­ción téc­ni­ca de Bo­ca Uni­dos. Los an­te­ce­den­tes in­di­can que lo­gró un as­cen­so en 2014 con Nue­va Chi­ca­go y vie­ne de di­ri­gir a Gim­na­sia y Es­gri­ma de Men­do­za.

Quiere un equipo corto y habló de los amistos

DE MARCELO OJEDA DIJO QUE TIENE BUENA EXPERIENCIA.

DE MARCELO OJEDA DIJO QUE TIENE BUENA EXPERIENCIA.

Omar La­bru­na tam­bién se­ña­ló en la rue­da de pren­sa en los sa­lo­nes del Ho­tel Gua­ra­ní que pre­ten­den un equi­po cor­to y en es­te sen­ti­do se­ña­ló: “Lo he vis­to ju­gar de afue­ra y no­té que es un equi­po que cuan­do lle­gó el uru­gua­yo (Pa­o­lo Mon­te­ro) hi­zo ju­gar las lí­ne­as más jun­tas. En­ton­ces per­ci­bí que le em­pe­za­ron a con­ver­tir me­nos go­les en su ar­co, se han con­so­li­da­do bien y ca­da uno le va agre­gan­do lo su­yo”.
El en­tre­na­dor an­ti­ci­pó que en el se­gun­do tra­mo de la pre­tem­po­ra­da ha­rán al­gu­nos par­ti­dos amis­to­sos, “dos se­rán con Cru­ce­ro del Nor­te, pre­fe­ri­ble­men­te los úl­ti­mos; y an­tes con­tra equi­pos de la zo­na que po­drí­an ser Cha­co For Ever”, (Sar­mien­to y Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co se­rí­an otras op­cio­nes).
Des­pués ha­bló de su gus­to o es­ti­lo fut­bo­lís­ti­co: “A mí lo que me gus­tan son los equi­pos equi­li­bra­dos pe­ro por su­pues­to que tra­te­mos de ju­gar en trein­ta o cua­ren­ta me­tros en cam­po ri­val. Cla­ro que a ve­ces los ri­va­les tam­bién jue­gan y te lle­van a otro jue­go, pe­ro en lí­ne­as ge­ne­ra­les ten­go un pa­no­ra­ma bas­tan­te am­plio de lo que han ren­di­do los ju­ga­do­res y cuan­do es­te­mos en el día a día con ellos se­gu­ra­men­te pa­ra no­so­tros va a ser im­por­tan­te es­ta eta­pa de pre­pa­ra­ción. Pa­ra los en­tre­na­do­res cuan­do arran­ca­mos de ce­ro es mu­cho me­jor que cuan­do te lla­man de emer­gen­cia”, re­mar­có el en­tre­na­dor.
La­bru­na sos­tu­vo que sa­ben que Bo­ca Uni­dos tie­ne “un ar­que­ro de muy bue­na ex­pe­rien­cia co­mo Oje­da (Juan Mar­ce­lo); dos cen­tra­les (Mar­ce­lo Or­tiz y Ema­nuel Oli­ve­ra) que se han com­ple­men­ta­do muy bien con Es­co­bar (Ma­tí­as). Ba­ro­ni (Le­o­nar­do), que lle­va mu­chos años ju­gan­do acá, que es un re­fe­ren­te. Fa­bro (Mar­tín) lo mis­mo. Dos vo­lan­tes ex­ter­nos con muy bue­na lle­ga­da; Cán­ge­le (Fran­co) que ha te­ni­do un buen cam­pe­o­na­to; Nú­ñez (Cris­tian)”. Pe­ro a su vez ad­vir­tió que hay que mi­rar a los chi­cos del club. “Soy uno de los en­tre­na­do­res que le da mu­cha bo­li­lla a las in­fe­rio­res y soy de la idea de te­ner un equi­po se­lec­ti­vo pa­ra que es­té cer­ca de la pri­me­ra di­vi­sión.

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.