«

»

Imprimir esta Entrada

Se abrió la polémica Dechat-Valdez tras el clásico

Sarmiento-Chaco For EverVaya que dejó tela para cortar el clásico chaqueño que se jugó el domingo en el “Centenario” y que terminó 1 a 1 entre Sarmiento y For Ever. El partido que marcó el inicio del Federal “A” sigue teniendo repercusión.
Tras las declaraciones del técnico de Sarmiento, Raúl Valdez, que había dicho que “For Ever tiene un estilo de juego al pelotazo”, el que habló ahora fue el entrenador de For Ever, Pedro Dechat, que respondió todo y mucho más.
“Yo dirijo Argentino ‘A’ hace 18 años, no hace un partido”, dijo Dechat, respondiendo así a las declaraciones del entrenador de Sarmiento.

Pelotazo en contra
“Sí, molestan porque esas declaraciones se hacen en un contexto como para el afuera. Como que ellos juegan como Barcelona y nosotros como Dálmine y eso no es una verdad. Nosotros lo planteamos al partido estratégicamente. Yo también podía haber dicho cosas y no las dije”.

El grande es For Ever
“Me molestaron otras cosas también. Cada uno tiene su percepción, pero se habla mucho para el afuera. En Chaco todo el mundo sabe quién es un club grande de verdad. Vos salís a la calle y de 10 personas 7 son de For Ever, y después hay 1 de Orione y 2 más de los demás, esa es la realidad. No se pueden tratar algunas cosas con tanta liviandad. Yo no soy una palabra tan autorizada para hablar de For Ever porque estoy hace poco acá, pero yo conozco For Ever. Y no es hace un partido que dirijo Argentino ‘A’, hace 18 años que dirijo”.

Sarmiento, tibio, frío
“Yo también podría decir que Sarmiento jugó con 200 volantes y un solo delantero. Y nosotros jugamos 4-4-2 pero también atacamos y jugamos todo el partido con dos delanteros. Obviamente que no me gustaron sus declaraciones porque nosotros tenemos un equipo intenso, caliente. Y también podría decir que Sarmiento es tibio, frío. Y eso no es bueno”.

Hay que ganar
“Acá en el fútbol argentino lo único que sirve es ganar. Hasta el día de hoy todo el mundo discute sobre Menotti y Bilardo porque son los que ganaron títulos mundiales, de los demás nadie discute. Entonces para hablar tenés que ganar algo, y si no ganás tenés que respetar.

Está escrito
“Me molesta porque For Ever es un club que tiene una historia enorme, de primera división, de ascensos ganados dentro de la cancha. El último equipo que ascendió no era un equipo que brillaba, pero esos jugadores están en la historia. Al ‘Dani’ Cravero pueden criticarlo todo lo que quieran, pero metió un ascenso y está en la historia y la gente de For Ever lo adora. Y eso está escrito, no es un papel que te avisan que vas a jugar el Argentino ‘A’, entonces For Ever es un grande de verdad y hay que respetarlo, a la institución y a todos los que están dentro”.

No lo conozco
“No me voy a poner a discutir con Valdez porque no lo conozco, pero me molesta que trate a mi equipo con tanta liviandad cuando apenas se jugaron 90’ del torneo y falta mucho. Y todavía nos tenemos que enfrentar muchas veces. Y la ecuación no pasa por si ellos ganan o nosotros ganamos, acá la ecuación pasa por cómo termina For Ever en el torneo. Y no por cómo le va a Sarmiento, porque nosotros no vivimos de Sarmiento. Nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de ascender, y si tenemos que ascender tirando pelotazos en algunos partidos, quedate tranquilo que lo vamos a hacer. Acá lo que sirve es ganar. A nadie le sirve salir 2º o 9º intentando jugar, que es una mentira, porque van a hablar de que la dejaron chiquitita poniendo 50 volantes detrás de la línea de la pelota, y no es así”.

Tengo con qué hablar
“No le digamos a la gente que nosotros jugamos al pelotazo porque no es así. Nosotros vamos a jugar mejor cuando haya lugar para jugar mejor, cuando la cancha sea un poquito más grande y cuando haya menos volantes. Y va a haber partidos que hasta vamos a tener todo eso y vamos a jugar mal, porque nosotros no somos el mejor equipo del mundo, estamos muy lejos de ser un gran equipo, recién arrancamos. Pero lo vamos a intentar, vamos a trabajar. Entonces, ya terminó el partido y no sirve tirar esos conceptos, a mí me caen mal y lo digo porque tengo con qué hablar”.

No vine a vender humo
“Cuando asumí en For Ever yo me refería a que siempre quise dirigir un grande porque considero que For Ever es un grande. No digo que Sarmiento no lo sea, pero hay que ser realistas. Considero que For Ever es uno de los más grandes de la categoría, si no es el más grande. Y no estoy hablando de la boca para afuera porque yo el 10 de diciembre cuando ascendí (con Juv. Unida de San Luis, al Nacional ‘B’) en las palabras del ascenso, que están en internet, hablé de For Ever. Y yo ni sabía que iba a dirigir a For Ever, entonces es una cosa que siempre llevé adentro y no vine a vender humo acá, lo dije siempre”.

For Ever club
“For Ever es una institución que resurgió de las cenizas, que nadie lo ayudó, que nadie le hizo una cancha, que no recibió ninguna una invitación, se lo ganó adentro deportivamente y es la realidad, le duela a quien le duela. For Ever estuvo un montón de años en convocatoria de acreedores y no salió porque alguien le puso la plata sino porque trabajó mucha gente. Y eso habla de la grandeza. Y después hay que decir la verdad, con todos los vericuetos que hubo For Ever llevó una cantidad de gente increíble al partido, sin camiseta, sin esto, sin lo otro. Le duela a quién le duela, esa es la verdad”.

Valdez: “For Ever tiene un estilo de juego al pelotazo”

El DT de Sarmiento lamentó que su clásico rival le empató rápido el partido y que su equipo no pudo manejar la victoria. El “Decano” retornó este lunes por la tarde a los entrenamientos para enfrentar a Guaraní el domingo a las 16.

Se abrió la polémica Dechat-Valdez tras el clásico

Raúl Valdez, DT de Sarmiento.
El DT de Sarmiento, Raúl Valdez, analizó el clásico ante For Ever por la 1ª fecha del Torneo Federal “A”, en la zona 6, que terminó 1 a 1: “Tuvimos la suerte de ponernos en ventaja y rápidamente consiguieron la igualdad. For Ever tiene un estilo más de juego al pelotazo, nosotros tratamos de jugar más por afuera pero en el balance general nosotros llegamos más organizadamente y For Ever jugó más por arriba”.
Por otra parte, Valdez aseveró que “Los estilos no tienen tanta importancia, las opciones de gol estuvieron parejas pero debemos seguir trabajando para mejorar la performance y sumar. No se dieron los trabajos planeados pero estoy contento con el funcionamiento de un equipo joven”.
Por último, respecto al desarrollo del partido, Valdez destacó que “no hay nada porque quejarse, el árbitro estuvo bien, el público se comportó y salió un clásico dentro de todo entretenido”.
Aunque agregó que: “Debemos consolidar el juego colectivo, las transiciones y el juego interno para consolidar el equipo, para que vaya creciendo su autoestima, su seguridad y su variante de juego, pero se tiene que dar con el transcurso de la competencia”.
Sarmiento retornó este lunes por la tarde a los entrenamientos en el Estadio Centenario, con vistas a su próximo compromiso que será Guaraní Antonio Franco, el domingo a las 16, en Posadas, por la 2ª fecha de la zona 6.

Fuente: www.entretiempo.info

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/09/07/se-abrio-la-polemica-en-chaco-tras-el-empate-clasico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }