No le alcanzó el esfuerzo a Mariela Delgado

Mariela Delgado cumplió un papel aceptable en la prueba de persecución individual de 3 mil metros, aunque no logró pasar la clasificación (Foto El Territorio)

Mariela Delgado cumplió un papel aceptable en la prueba de persecución individual de 3 mil metros, aunque no logró pasar la clasificación (Foto El Territorio)

Primer día de los Juegos Paralímpicos y en la pista de ciclismo estuvo la posadeña Mariela Delgado en la prueba de clasificación de persecución individual de 3 mil metros, en la que terminó séptima.
Delgado hizo un verdadero ‘carrerón’ para una competencia que no es de las favoritas de la misionera.
La oriunda de la tierra roja comenzó atrás en el duelo ante la alemana Kerstin Brachtendorf, pero en el remate logró llegar primera, aunque con un tiempo de 4:00:969, mejorando un segundo su mejor marca, aunque no le alcanzó para meterse entre las cuatro más rápidas.
La británica Sarah Storey fue sin lugar a dudas la gran protagonista de la mañana, al imponerse en la clasificación con récord mundial con un tiempo de 3:31:394, casi 30 segundos menos que la argentina, que terminó en el 7° puesto de la serie.

De toda maneras, Mariela -múltiple medallista en el Panamericano de Toronto, Canadá, el año pasado- tendrá revancha y mañana será la primera chance con la Contrarreloj 500 metros. Luego vendrán las competencias de ruta.
Mariela compite en la C5, prueba en la que están las ciclistas que tienen una lesión en los brazos o deformaciones genéticas irremediables. En el caso de la misionera, tiene una lesión de nacimiento tras un esfuerzo en el brazo que la dejó con fuerza reducida.

La familia, apoyo incondicional para los deportistas
La familia dice presente
Familias enteras invadieron el Parque Olímpico en Barra da Tijuca, disfrutando y siendo también protagonistas de unos Juegos Paralímpicos imperdibles.

A pura emoción
Si algo hay que destacar es que estos guerreros atletas hacen que la ‘piel de gallina’ esté a la hora del día y los aplausos llegan imparables antes cada atleta que sale a relucir su condición de héroe deportivo.

Sentidos potenciados
Los niños ayer disfrutaron de jugar y sentir el deporte adaptado en primera persona ya que hicieron actividades como fútbol con los ojos vendados o voleibol sentados. Una experiencia muy movilizadora para todos…

Fuente: Roxana Ramírez, enviada El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.