El seleccionado de korfball viajaría a Holanda

deportes-escuela-de-korfball-municipalEl seleccionado misionero de korfball fue invitado a participar de un torneo internacional de esa disciplina a realizarse entre el 5 y 6 de noviembre en Holanda, cuna del korfball.
De poder viajar (el tema económico es el problema, como siempre) sería el único equipo sudamericano presente en el certamen europeo.
El korfball es un deporte mixto, que se juega entre equipos conformados por 8 jugadores, (4 mujeres y 4 hombres) similar al básquetbol.
En Misiones, existe un Circuito, del cual toman parte 8 equipos que ya disputaron tres fechas, la última el pasado 9 de septiembre en el «Ian Barney» de Oberá.

El korfball, también llamado balonkorf, es un deporte jugado entre dos equipos mixtos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta.
Jeremías Paredes es uno de los tres obereños que forman parte del seleccionado provincial.
El capitán del seleccionado provincial, escribió en las redes sociales: «El día 24 de octubre partimos desde Foz do Iguazú arribando a Barcelona (España) el 25 de octubre, donde están programadas sesiones de entrenamiento con el Barcelona Korfball Club, a cargo de Daniel Vidanya (España), entrenador del primer equipo.»
«En principio tenemos pasajes el 31 para Amsterdam (Holanda), pero intentaremos cambiar el pasaje para poder viajar el 30 para Rotterdam (Holanda) para presenciar la final del torneo Europeo ese mismo día. El 31 de octubre arribaremos para Stadskanaal (Holanda) y allí nos presentarenos con el entrenador Atte Van Haastrecht (organizador del torneo al cual fuimos invitados). Allí estaremos entrenando durante los días previos al torneo a cargo del gran entrenador y amigo Jorge Alves (Portugal), quien también será nuestro entrenador en dicha competición. Durante los dias 5 y 6 de noviembre, se llevará a cabo el torneo. Nuestra vuelta está prevista para el 7 de noviembre.» 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/09/20/el-seleccionado-de-korfball-viajaria-a-holanda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }