La capital pampeana fue escenario del Campeonato Argentino de Powerlifting (pesas), donde dos representantes de la tierra colorada se mostraron en excelente forma y se quedaron con dos títulos argentinos.
Se trata de los posadeños Eduardo Elgart y Eric Raynal.
“Pipo” Elgart fue el mejor en la divisional Master 1. Además, logró el mejor coeficiente en la clasificación general al levantar 305 kilos en sentadilla; 210, en banco y 240, en despegue. Todos con equipo.
Por su parte, Eric quien hizo su debut en una competencia a nivel país, se alzó en forma sorprendente con la categoría Juniors hasta 70 kilos, sin equipo.
Ambos fueron asistidos por el profesor Rodolfo Villalba.
Estos destacados lauros argentinos le permitieron a los dos representantes de la tierra colorada la clasificación en forma directa al Sudamericano de la especialidad. Dicho torneo se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre próximo en Santos, estado de San Pablo, Brasil.
Ambos representarán a la Argentina y para ello se están preparando casi sin descanso.
La AsoMiPo se asoma
Por otra parte, Elgart adelantó a De Primera que también se encuentra abocado junto a Raynal y un destacado grupo de colaboradores a la puesta en funcionamiento de la Asociación Misionera de Powerlifting (AsoMiPo).
Por estos días tramitan todos los papeles pertinentes a personería jurídicas, entre otros ítems relacionado a la conformación de esta Asociación.
Fuente: Primera Edición.



Comentarios recientes