Ferreiro: El paro “no es político, sino económico”

Daniel Ferreiro ChicagoDaniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la mesa de la Primera B Nacional, resaltó ayer que los dirigentes de AFA “no comprenden” los gastos que se generan en la divisional y dijo que el paro “no es político sino económico”.
“Los dirigentes de AFA no comprenden lo que significa la Primera B Nacional. La cantidad de gastos que hay en viajes, los operativos policiales. Los recursos, verdaderamente, no alcanzan”, expresó el directivo. La Primera B Nacional interrumpió este fin de semana su actividad, amparándose en el hecho de que la Comisión Normalizadora de AFA, a cargo del presidente de Belgrano, Armando Pérez, no abonó la cuota de septiembre perteneciente al programa “Fútbol para Todos”.
“Si nosotros interrumpimos la actividad es porque muchos de los clubes no pueden abrir las puertas de sus canchas y no por otra cosa. Los operativos policiales son deficitarios, los gastos de traslados al interior son inviables. La verdad, el tema no es político, como se dice, sino es económico básicamente”, reveló Ferreiro.

El directivo de la entidad de Mataderos se mostró sorprendido por el comportamiento de Pérez, de quien dijo que “no puede desconocer lo que pasa en los clubes de la B Nacional”, argumentando que “hace seis meses pensaba distinto”.
Ferreiro también se refirió al desempeño de otro de los integrantes de la Comisión Normalizadora, el abogado Javier Medín, apuntando que “antes nos escuchaba, pero ahora hace dos meses que no está disponible”. El vicepresidente de la mesa de la divisional remarcó, además, que a Pablo Toviggino, hombre del Consejo Federal y también componente de la Comisión Normalizadora, “no lo dejaron asumir como tesorero como había designado FIFA”.
“El interventor Pérez no lo dejó ejercer para que lo haga como gerente su amigo (Víctor) Taboada, que es amigo personal y lleva un mes de antigüedad en la AFA”, completó.
Los clubes de la B Nacional decidieron interrumpir la actividad este fin de semana, por la sexta fecha, en virtud de que la Comisión Normalizadora de AFA no hizo el depósito correspondiente a setiembre y tampoco ofreció respuestas para bajar los costos en los operativos policiales o para colaborar en la disminución de los gastos de los traslados o viajes.

Ferro intimó a AFA
Ferro Carril Oeste intimó en las últimas horas a la AFA por difundir “información falaz sobre una supuesta deuda” que los distintos clubes de la Primera B Nacional, que interrumpió su actividad durante este fin de semana, mantienen con el organismo que maneja el fútbol en la Argentina.
A través de una carta documento, suscripta por el presidente Daniel Pandolfi, la institución de Caballito solicita a la AFA y a Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora que gobierna, que “se abstenga de difundir comentarios o información falaz sobre una supuesta deuda” existente.

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.