El equipo de la Escuela de Comercio Nº 2 de Jardín América, superó 22 a 17 al representativo de Concordia (Entre Ríos) y se clasificó finalista de los Juegos Evita 2016, en la modalidad escolar categoría Sub-14.
De esa forma, la formación que orienta técnicamente Juan Imbarrato, se transformó en el único de los equipos misioneros en llegar a la definición por la medalla de oro, entre los ocho deportes de conjunto que habían obtenido el pasaporte a la ronda campeonato, del 1º al 8º lugar.
En hockey femenino, el Sub-16 de Posadas Hockey derrotó a Mendoza por penales australianos 1 a 0, luego de empatar 1 a 1 y accedió al partido por el tercer puesto, donde buscará el bronce ante Santa Fe.
Lo mismo sucederá con el básquet masculino Sub-16 de Posadas, modalidad 3×3, que definirá el tercer puesto con Santa Fe, este jueves.
Otro representante del básquetbol misionero también buscará el bronce. El Sub-15 masculino de Puerto Rico, le ganó a Tucumán 70 a 63 y, por desempate olímpico, finalizó segundo en su grupo detrás de los tucumanos, que definirán el oro con Chaco. El conjunto misionero ahora deberá jugar por el tercer puesto ante Santiago del Estero, a partir de las 11 en el complejo Punto Sur.
En fútbol femenino 7 Sub-14, Apóstoles perdió 2 a 1 con Tierra del Fuego y ahora jugará por el 5º puesto.
El triunfo de los Jaguares
Al conjunto misionero le costó en los primeros minutos encontrar los caminos del gol y, fundamental, abrir la defensa rival. Pero cuando promediaba el primer tiempo, inclinó el trámite a su favor, sacó hasta cinco goles de diferencia y, a partir de ese momento, reguló el partido con un resultado siempre favorable.
La gran diferencia física de los de la tierra colorada con relación a los entrerrianos, hizo el resto para que los jardinenses llegaran con comodidad al momento de la definición del juego que se disputó en el estadio de Banco Provincia.
El plantel
Álvaro Villalba, Santiago Villalba, Eric Ulsfjoo, Facundo López, Abel Cañete, Ángel Da Silva, Sacha Otto, Ezequiel Kelm, Santiago López, Marcos Da Silva, Fernando Benítez y Mariano Barrionuevo. DT: Juan Imbarrato. AC: Lucas Bareiro.
Fuente: redacción Deportes Misiones.



Comentarios recientes