Fue presentado el Challenger «Tierra Colorada»

presentación challengerSe presentó formalmente este miércoles en el primer piso de la Subsecretaría Social Barrial del Ministerio de Deportes, el Challenger de Tenis de Mesa “Tierra Colorada”, el cual se disputará el fin de semana en Montecarlo.
El torneo, forma parte del circuito nacional, que retorna a nuestra provincia después de 24 años, ya que la última vez había sido en 1992.
Unos 100 jugadores ya están inscriptos para participar del mismo, en el que se estrenarán diez mesas profesionales recientemente adquiridas por el Ministerio de Deportes provincial.
De la conferencia de prensa, participaron el Ministro Rafael Morgenstern; el viceintendente de Montecarlo, Jorge Lovato; el presidente de la Federación Misionera de Tenis de Mesa, Matías Rea y Gustavo Levisman, técnico de la Selección Argentina.

La organización está a cargo de la Federación Misionera de Tenis de Mesa y la subcomisión de la disciplina del club Gimnasia Guatambú, con el auspicio del Ministerio de Deportes. La última vez que la provincia fue anfitriona de un torneo challenger fue en 1992. En esa oportunidad, casualmente, el hoy entrenador Levisman participó como jugador.

“Este torneo lo proyectamos y lo venimos soñando desde hace mucho tiempo. Hoy estamos a punto de cumplirlo y es posible gracias al esfuerzo compartido entre Montecarlo, el Ministerio de Deportes y la Federación Misionera. Poder llevar a cabo este tipo de torneos es muy importante para nosotros porque nos sirve para masificar y fomentar la disciplina. Además vendrán jugadores de otras provincias y vamos a fortalecer los vínculos”, expresó Rea.Fue presentado el Challenger "Tierra Colorada"

Por su parte, el Morgenstern destacó la gestión de la Federación Misionera de Tenis de Mesa: “está haciendo un buen trabajo, con mucho esfuerzo, están en regla y ordenados. A principio del año nos han presentado el proyecto y el programa de trabajo y éste challenger es el resultado exclusivo de la tarea seria de los dirigentes”. Al mismo tiempo, consideró que es una disciplina “muy importante porque detrás hay muchos chicos que lo están practicando, es decir, están haciendo deportes, y ése es nuestro objetivo”.

Y, por último, pidió que todas las organizaciones que nuclean a las disciplinas sigan los pasos del tenis de mesa. “Éste es el camino que debemos recorrer para la organización del deporte en la provincia. Todas las federaciones y asociaciones deben inscribirse en el Registro Único que estamos llevando adelante y presentar un programa de desarrollo, porque no existe un futuro para nuestro deporte si no hay un programa, proyecto o una planificación”.Fue presentado el Challenger "Tierra Colorada"

En tanto, el entrenador Gustavo Levisman indicó: “sabemos que en Misiones están trabajando bien con la disciplina, por eso estamos acá, y me puso muy contento que el ministro hable de desarrollo, porque nuestro deporte necesita eso y masificarse mucho más. Matías Rea sabe que cuentan con el apoyo de la Federación Argentina para ayudarlos, porque para llegar a un buen equipo mayor necesitamos desarrollar a los menores”.

Categorías:
(Sub-9 mixtos Gratuito)
Damas: Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-18, Sub-23, Mayores, Maxi-35, Maxi-50 y Maxi-60.
Caballeros: Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-18, Sub-23, Mayores, Maxi-35, Maxi-40, Maxi-45, Maxi-50, Maxi-55 y Maxi-60.
Aranceles:
Damas: Menores, Mayores y Maxi $240
Caballeros: Menores: $240 Mayores y Maxi $280

Premios
En la categoría Sub-9, todos los participantes reciben premios.
En las demás categorías, recibirán trofeos los dos primeros y medallas los ubicados en el tercer lugar.

Programación
Viernes 18:
15.00 Recepción de delegación

16.00 Habilitación del polideportivo para prácticas

20.00 Sorteo de las zonas de todas las categorías

Sábado 19:
9.00 Comienzo del torneo categorías Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-18

20.00 Entrega de premios

Domingo 20:
9.00 Comienzo del torneo categorías Sub-23, Mayores, Maxi 35-40-45-50-60

20.00 Entrega de premios

Fuente: prensa Ministerio de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.