«

»

Imprimir esta Entrada

Posadas con una cancha de pato en el hipódromo

Agustín Benítez el presidente del Jockey Club Posadas anunció que para el año próximo la capital misionera contará con una cancha para practicar pato, el deporte nacional, en el predio del hipódromo “General Belgrano”.
En dicho lugar, además, se habilitarán tres canchas de salto. Un gran aporte a la cultura deportiva, ya que en la región es poco conocido este deporte tradicional argentino.

Benítez explicó que desde el Jockey Club se promueve diferentes disciplinas deportivas relacionadas al mundo equino. Y por eso se viene trabajando para habilitar la cancha de polo y pato, así como tres canchas de salto.

Sobre la denuncia de muertes de caballos en el hipódromo de Posadas por esteroides, Benítez aclaró que el tema del doping no es imposible, pero existe en Palermo, San Isidro y La Plata porque los veterinarios encuentran cosas que no están permitidos. El doping existe, nunca vio que un caballo haya muerto, pero es la primera vez en 40 años que se fallece uno, pero no puede confirmar si era por doping o problema de corazón por eso.

Benítez aclaró “son caballos que valen mucho dinero, por eso no creo que le pongan algo que les produzca la muerte. Nunca nos pasó algo así en la pista”.

Sobre los nuevos emprendimientos que llevan adelante explicó que la cancha de pato sería la misma de la de polo, en Montecarlo hay una también, como en Santo Tomé. “Esta cancha estaría para fines de marzo, si no llegamos inauguraremos las de salto, porque lo profesores de equitación están trabajando mucho” dijo.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/12/15/posadas-tendra-una-cancha-de-pato-en-el-hipodromo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>