El técnico de Chaco For Ever, Pedro Dechat ya analiza lo que será el 2017 para el «Negro”, que lo tendrá jugando no sólo el Nonagonal de la 2ª fase del torneo Federal «A” sino también la Copa Argentina, en duelos futbolísticos que serán nada más y nada menos que contra Sarmiento.
El «Negro” volverá al trabajo el viernes 6 de enero. Y tanto el sábado 21 como el martes 24 jugará ante Sarmiento por Copa Argentina. Y el Nonagonal se disputaría desde el domingo 29 (hay rumores que podría arrancar el 5 de febrero).
En relación a los duelos «coperos”, Dechat señaló: «Vamos a asumir con seriedad los compromisos de la Copa Argentina, pero la prioridad para nosotros es el Nonagonal”, con lo cual se si confirma que el inicio de la 2ª fase del Federal «A” es el 29, la idea de Dechat sería poner un equipo alternativo ante Sarmiento.
For Ever compartirá zona (Nonagonal) con Sarmiento, Patria de Formosa, Mitre de Santiago del Estero, Unión de Sunchales, Unión Aconquija de Andalgalá, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta y Altos Hornos Zapla de Jujuy. El sorteo del fixture se realizará este martes en el Consejo Federal.
El regreso a a los entrenamientos para el elenco chaqueño será el viernes 6 de enero del año que viene, cuando los jugadores se junten en el club para iniciar una mini pretemporada de dos semanas.
En materia de refuerzos, está todo prácticamente acordado con el goleador Gonzalo Garavano. Lo único que falta es que sea efectiva la salida del delantero de Concepción FC de Tucumán, equipo en el que jugó en el último semestre y con el cual marcó 7 goles en la zona 4 del Federal «A”. Así, el ex futbolista de Sarmiento (estuvo allí en 2014 y 2015) y de una extensa carrera (tiene 34 años) se sumaría a los entrenamientos en el regreso del plantel a las prácticas.
El DT Pedro Dechat mantuvo una charla el miércoles pasado con el presidente de For Ever, Héctor Gómez, y con el tesorero Ricardo Duré. Allí el entrenador les comunicó a los directivos que pretende contar con todas los futbolistas que están en el plantel actual para el 2017.
Tras la vuelta al trabajo, la idea del cuerpo técnico es trabajar todos los días (salvo el domingo 15 de enero, que se le dará descanso a los futbolistas), teniendo en cuenta que el sábado 21 de enero el «Negro” ya tendrá actividad: recibirá en el «Gigante” a Sarmiento, en el duelo de «ida” de Copa Argentina. La revancha será el martes 24 en el «Centenario”.
Fuente: Primera Línea.




Comentarios recientes