«

»

Imprimir esta Entrada

Sebastián Pena: “Tengo fe en que va a salir bien”

“Va a salir bien”. | El arranque del año será complicado para Guaraní y Sebastián Pena lo sabe, aunque se mostró confiado en su equipo para lo que se viene (Foto El Territorio)

Sin vueltas. Sebastián Pena sabe que la situación de Guaraní en el segundo semestre del torneo Federal A “pinta complicada”, porque la Franja arrancará en zona de descenso, pero el DT aseguró que “tengo fe en que va a salir bien”.
Tomatito se tomó unos días de vacaciones, pero de todas maneras reservó unos minutos para contar lo que pretende para el 2017 que se viene.
“No debemos equivocarnos en las incorporaciones. Las lesiones nos complicaron mucho, sobre todo la de Juan (Barreña)”, expresó el entrenador franjeado, que reconoció que la defensa es el punto más débil de su equipo.
“Tenemos que mejorar la defensa porque nos han hecho goles estúpidos y no podemos tener esos errores”, agregó Pena, quien llegó a Guaraní en octubre en reemplazo de Miguel Zahzú.

El mejor momento
Apenas llegó, Tomatito tuvo que hacerse cargo de un equipo golpeado. Si bien mejoró en lo futbolístico, Guaraní no consiguió los resultados necesarios, quedó último en la zona F y por eso deberá afrontar la Reválida.
Es por ello que el DT entendió que “la pretemporada viene en un momento justo”, ya que tendrá más tiempo para armar su equipo, darle su identidad y no tener la presión de los partidos todos los fines de semana, hasta la reanudación del certamen que será el 29 de enero ante Sportivo Belgrano en San Francisco, Córdoba.
El mercado de pases permite sólo dos incorporaciones y la defensa será el lugar a afianzar. “Vamos a tratar de traer otro defensor y tengo que subir pibes porque me gusta tener chicos en el equipo”, dijo Pena.
“Lo de Cristian (Barinaga) complica porque era el emblema del equipo, pero tengo un buen plantel”, agregó el DT en referencia a la salida del ‘10’, que ahora jugará para Agropecuario de Carlos Casares.

Todo viene de la mano
En ningún momento Pena se excusó por la situación de la Franja, pero tiene claro que aunque parezca complicado en el arranque, la clasificación a la siguiente fase de la Reválida no es una utopía.
“Si nos salvamos del descenso tenemos muchas chances de clasificar. Todo viene de la mano”, explicó Tomatito, al tiempo que contó que ya estuvo espiando a los rivales y que tiene la mente fija en Sportivo Belgrano: “Es un equipo que se armó para clasificar y después se tuvo que ir el técnico. Tienen buenos jugadores y serán un rival duro”.
En el final, Pena reconoció que “para mí Armando González fue el mejor en el tiempo que llevo”. “Si bien es contradictorio porque la defensa no anduvo bien, él fue el mejor del equipo”, destacó el DT franjeado.
Guaraní arrancará la pretemporada el 3 de enero y debutará en la Reválida el 29 en Córdoba.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2016/12/31/sebastian-pena-tengo-fe-en-que-va-a-salir-bien/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>