El ex jugador de Deportivo Maipú de Mendoza se mostró contento porque “ mejoramos en cuanto al manejo de la pelota, a la creación de las situaciones” en la victoria de ayer de la Franja 2-0 sobre Atlético Oberá, en un nuevo amistoso de preparación para la reanudación del torneo Federal A, que aún es una incógnita.
A pesar de que el equipo dirigido por Sebastián Pena mostró una clara superioridad sobre el elenco obereño, Benítez se lamentó porque “no estuvimos finos en la marca” y ponderó que “lo más importante fue el resultado, aunque no es lo primordial en esta clase de partidos”.
“Avanzamos en algunas cosas y retrocedimos en otras”, continuó el marcador central, haciendo un balance de lo que fue un nuevo amistoso para los posadeños.
La vuelta, un misterio
Como la mayoría de los equipos del fútbol argentino, Guaraní vive una etapa de incertidumbre en cuanto a la fecha en la que volverá el Federal A.
“Todo esto genera mucha incertidumbre. Entrenamos pero no sabemos cuándo vamos a jugar, aunque hay que tratar de estar un poco aislados de eso para seguir mejorando”, reflexionó Benítez.
Si bien Benítez afirmó que están muy metidos en la pretemporada, aseguró que miran a los rivales de la zona. “Están haciendo una preparación muy parecida, con muchos amistosos y hay mucha paridad en la zona. Los que jugamos hace tiempo en esta categoría ya nos conocemos”.
De todas maneras, el defensor aseguró que “Hay que hacer hincapié en lo nuestro. Si estamos bien en la presión y sólidos atrás, como lo hicimos en otros partidos, no nos vamos a tener que preocupar por los rivales”.
Mayor rodaje
Sebastián Pena puso en cancha ayer al equipo que sería titular en la reanudación del campeonato. Facundo Vera, Armando González, Julio Barraza, Marcos Benítez, Elián Kopp, Alan Almirón, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro, Juan Eluchans, Luis Rivero y Ricardo Vera, fueron los once de Tomatito, que vencieron 2-0 a Atlético Oberá, con goles del Chipi Vera y Bareiro.
Más allá de la diferencia de categoría y la clara superioridad de la Franja, el equipo posadeño demostró mayor control de la pelota y creó más situaciones que en los pasados amistosos, en los que careció de esas facetas.
El Yiyi Rivero estuvo impreciso arriba y por eso no logró abrir el marcador en los primeros instantes. El primer gol llegó luego de varios toques y de un pase certero de Almirón, que Vera mandó al fondo de la red con una espectacular chilena.
En el segundo tiempo del partido que duró 70 minutos, Rodrigo Bareiro aumentó la cuenta y le puso cifras definitivas al encuentro, cuando se anticipó al arquero obereño y de cabeza estampó el 2-0.
En Guaraní esperan poder arreglar otro amistoso para la semana que viene, para que el conjunto de Pena continúe con su preparación.
Fuente: El Territorio.





Comentarios recientes