El pedalista jujeño Gonzalo Najar (Sindicato Empleados Públicos de San Juan) ganó esta tarde la primera etapa de la prueba ciclística internacional «Vuelta de Mendoza», que concluyó en el Manzano Histórico (Tunuyán), seguido por Marlon Pérez (Municipalidad de Godoy Cruz-Jan Rod) y tercero Rubén Rojas (M. López-Municipalidad de San Rafael).
El ganador, quien repitió la victoria del año pasado, empleó un tiempo neto de 3h 08′ 48″, en tanto que Pérez llegó a 39″ y Rojas a 40″. El tramo comprendió las rutas del Valle de Uco (San Carlos-Tupungato-Tunuyán-Manzano Histórico), en un recorrido de 136 kilómetros.
El posadeño Santiago Yeri, quien integra el equipo paraguayo del Vivo Team, arribó a la meta con un tiempo de 3h 16′ 47″ y, en la general, se ubica 81º, a 8′ 12″ del líder..
Durante la jornada, los ciclistas iniciaron la etapa en la plaza de San Carlos; pasaron por Eugenio Bustos, por Ruta 40 a Tunuyán, luego a Tupungato y finalizaron en el Manzano Histórico, completando así el recorrido.
La segunda etapa de la 41ª edición de la denominada «La más Argentina de las Vueltas», se desarrollará mañana a partir de las 15.30, y comprenderá el recorrido San Rafael – General Alvear.
Clasificación de la etapa
1. Gonzalo Najar (SEP San Juan) 3h 08’ 45”
2. Marlon Pérez (Municipalidad de Godoy Cruz) a 19”
3. Rubén Rojas (Maderera López-Andesmar) a 19”
4. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) a 19”
5. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 19”
6. Josué Moyano (Municipalidad de Pocito) a 23”
7. Miguel Alcocer (Salta La Linda) a 23”
8. Sebastián Cianci (Mun. San Martín-Panella Centro de Distribución) a 23”
9. Alejandro Durán (Shania) a 27”
10. Jaime Ramírez (Italomat Dogo Orbai) a 29”
11. Rubén Ramos (Maderera López-Andesmar) a 34”
12. Mauricio Graziani (Municipalidad de Godoy Cruz) a 34”
13. Sebastián Rodríguez (Giant Ecuador) a 41”
14. Jairo Ríos (Salta La Linda) a 41”
15. Víctor Olivares (Mun. San Martín-Panella Centro de Distribución) a 41”
Fuente: Los Andes y redacción Deportes Misiones.



Comentarios recientes