“El jueves se resolverá si vuelve el fútbol”

“El jueves se resolverá si vuelve el fútbol”El presidente de Boca Unidos participará de la reunión de los dirigentes de los distintos clubes de la categoría, la segunda del fútbol argentino, en la que se decidirá si se reanuda, o no, el torneo. Al parecer todo va a depender de que aparezca el dinero de la TV.
En­tre la po­si­ción de Fut­bo­lis­tas Ar­gen­ti­nos Agre­mia­dos y la es­ca­sa can­ti­dad de di­ne­ro que ofre­cen a los clu­bes por el com­pro­mi­so con­tra­í­do pa­ra la te­le­vi­sa­ción de los par­ti­dos, lle­va a que sea in­cier­ta la re­a­nu­da­ción del fút­bol en Ar­gen­ti­na, que en prin­ci­pio se ase­gu­ra­ba que iba a vol­ver el vier­nes 3 de mar­zo.
Pa­re­ce que la cues­tión no se­rá así y por lo me­nos el tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal de la AFA re­cién se re­a­nu­da­rá el vier­nes 10 de mar­zo. Cla­ro que la de­ter­mi­na­ción se adop­ta­rá re­cién des­pués de la reu­nión que es­te jue­ves sos­ten­drán, en Bue­nos, los di­ri­gen­tes de los clu­bes que com­pi­ten en la se­gun­da ca­te­go­ría más im­por­tan­te del fút­bol de nues­tro pa­ís.
Al­fre­do Schwei­zer, pre­si­den­te del club Bo­ca Uni­dos de Corrientes, in­for­mó que el jue­ves de­be es­tar en Bue­nos Ai­res pa­ra “to­mar par­te de la reu­nión en la que se ana­li­za­rán las cues­tio­nes vin­cu­la­das a la B Na­cio­nal”, con la pre­sen­cia de los ti­tu­la­res de los clu­bes de esa ca­te­go­ría del as­cen­so.

Ocu­rre que hoy to­do es in­cier­to has­ta el mo­men­to y no es se­gu­ro que el 3 se jue­gue. “El di­ne­ro que di­cen nos van a dar no al­can­za por­que con los des­cuen­tos a Bo­ca Uni­dos por ejem­plo le que­da­rán 1,5 mi­llo­nes”, di­jo el pre­si­den­te de la en­ti­dad de la ri­be­ra co­rren­ti­na, “u­na su­ma que no al­can­za pa­ra cu­brir los gas­tos”.
O sea que de acuer­do a la apre­cia­ción de Schwei­zer lo más pro­ba­ble es que “re­cién el vier­nes 10 co­men­za­ría de nue­vo a ju­gar­se por los pun­tos. To­do va a a de­pen­der del di­ne­ro que el vier­nes, se­gún se di­ce, es­ta­ría en la AFA a dis­po­si­ción de los clu­bes. Fí­jen­se que no­so­tros no po­de­mos abo­nar­le a los ju­ga­do­res, nos van a que­dar adeu­dan­do tres me­ses, unos 5 mi­llo­nes y me­dio, que es lo acor­da­do en su mo­men­to pa­ra la tem­po­ra­da 2016”.
En cuan­to a la po­si­ción de los fut­bo­lis­tas agre­mia­dos, el ti­tu­lar de Bo­ca Uni­dos di­jo que “los ju­ga­do­res quie­ren co­brar” y anun­cian que van a ir a la huel­ga si no cum­plen los clu­bes. “O­cu­rre que uno ela­bo­ra un pre­su­pues­to a prin­ci­pio de tem­po­ra­da de acuer­do a los re­cur­sos eco­nó­mi­cos que dis­pon­drá y si de re­pen­te una par­te no cum­ple los com­pro­mi­sos asu­mi­dos, pro­vo­ca un per­jui­cio enor­me y apa­re­cen las di­fi­cul­ta­des. No só­lo pa­ra cum­plir con los fut­bo­lis­tas si­no tam­bién pa­ra aten­der otras cues­tio­nes que ha­cen al fun­cio­na­mien­to de un club”, ad­vir­tió Schwei­zer.
Co­mo se ob­ser­va­rá, es un te­ma que hay que to­mar­lo con la se­rie­dad y res­pon­sa­bi­li­dad ade­cua­da. De lo con­tra­rio sur­gen los pro­ble­mas que lle­van a si­tua­cio­nes co­mo las que hoy su­fre el fút­bol ar­gen­ti­no.
En lo que ha­ce a po­si­bles amis­to­sos, Schwei­zer ex­pre­só que por aho­ra no es­tán pre­vis­tos nue­vos par­ti­dos y que el plan­tel con­ti­nua­rá su pre­pa­ra­ción en nues­tro me­dio, a la es­pe­ra de que vuel­va el fút­bol y se em­pie­ce a com­pe­tir de nue­vo por los pun­tos.

Sal­me­rón crí­ti­co
Luis Sal­me­rón, ído­lo de Fe­rro, ex­pre­só, en Mun­do As­cen­so, que son los ju­ga­do­res los que ter­mi­nan pa­gan­do to­do lo que vie­ne su­cio des­de arri­ba. Ade­más, “pu­pi­gol” re­co­no­ció que se tie­nen que acos­tum­brar a que una deu­da de só­lo dos me­ses sea po­si­ti­va”.

Ratifican el paro
La cú­pu­la de Fut­bo­lis­tas Ar­gen­ti­nos Agre­mia­dos (FA­A) ra­ti­fi­có ayer el pa­ro de ac­ti­vi­da­des que ha­bía anun­cia­do la se­ma­na pa­sa­da de­bi­do a la deu­da que los clu­bes man­tie­nen con sus afi­lia­dos y de es­ta ma­ne­ra co­rre pe­li­gro de no rei­ni­ciar­se el tor­neo de Pri­me­ra Di­vi­sión ni la B Na­cio­nal el fin de se­ma­na.
En un co­mu­ni­ca­do ofi­cial, el gre­mio de los fut­bo­lis­tas in­di­có que la en­ti­dad “man­tie­ne su pos­tu­ra de no dar co­mien­zo a la se­gun­da par­te de los tor­ne­os de las ca­te­go­rí­as pro­fe­sio­na­les de la AFA, pre­vis­tos ini­cial­men­te pa­ra el vier­nes 3”.
“Los irres­pon­sa­bles di­ri­gen­tes de nu­me­ro­sos clu­bes, que han ge­ne­ra­do -­una vez más-­ la des­co­mu­nal deu­da que man­tie­nen con los fut­bo­lis­tas, con­ti­nú­an con su de­si­dia e in­di­fe­ren­cia, no ati­nan­do a dar res­pues­ta a los re­cla­mos”, ex­pre­só el gre­mio que con­du­ce el ex de­fen­sor de San Lo­ren­zo, Ser­gio Mar­chi.
En ese sen­ti­do, el co­mu­ni­ca­do re­pli­ca­do por los me­dios agre­gó que “por lo tan­to, se­gui­mos fir­mes en la de­ci­sión de re­te­ner ta­re­as y no par­ti­ci­par en en­cuen­tros ofi­cia­les en pro­tes­ta por la cau­sa an­te­rior­men­te men­cio­na­da”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/02/28/schweizer-el-jueves-se-resolvera-si-vuelve-el-futbol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }