El ciclista misionero Santiago Yeri partió en las últimas horas rumbo a Asturias, España, para sumarse al equipo profesional Kuota Construcciones Paulino, de una marca de bicicletas, en lo que será su primera ‘parada técnica’ para concretar su gran sueño de “ser parte de un equipo profesional y correr grandes tours como el de Francia”, reflexionó.
Enfocado en llegar a la meta, el posadeño se vinculó al equipo español gracias a su compañero del equipo local ‘los Yacaré Koketos’ y el Team Vivo, de Paraguay, el chaqueño Daniel Juárez, quien ayudó para que su currículum sea considerado en el Kuota y “por suerte todo lo hecho les gustó”, explicó Santiago, gran animador del certamen misionero en los últimos años.
La joven promesa del ciclismo misionero estará tres meses en suelo español donde vivirá una de sus mejores experiencia en su carrera.
“Estoy muy contento, va hacer una experiencia muy buena; me lo tomo como mi trabajo, siempre soñé estar en un equipo así; pero ahora tengo otro sueño, llegar a lo más alto, a un equipo profesional”, comenzó diciendo Yeri, que ayer se tomó el vuelo con destino al Viejo Continente.
El ciclista misionero que recorrió todo el país y la región compitiendo contra los mejores expresó “ahora que alcance esta meta, mi sueño es saltar a un equipo profesional y allí correr algún Tour de Francia, Gira de Italia, una Vuelta a España y por supuesto ganar alguna de una etapa de cualquiera de esas vueltas”.




Comentarios recientes