Con un gol anotado casi en el final del partido por intermedio de Renzo Grasso, Argentina venció 3 a 2 a Brasil y se quedó con el primer festejo del Desafío Mundialista, que comenzó en el polideportivo «Finito Gehrmann», el cual estuvo repleto de aficionados.
Argentina se puso en ventaja en la primera etapa, con los goles de Gastón Fernández y Renzo Grasso, pero el conjunto visitante se recuperó y lo igualó con las anotaciones de Thiago Negri y Hermihno, en menos de dos minutos.
Así se fueron al descanso.
En el complemento, un corte parcial en la red eléctrica, motivó la suspensión del juego por espacio de seis minutos y, cuando parecía que terminaban igualados, apareció el decisivo tanto de Grasso, a los 19′.
En el partido preliminar el seleccionado de Posadas le ganó 2 a 0 y se quedó con el clásico ante Eldorado.
Los misioneros Sandro Antivero y Rodrigo Gómez, jugaron algunos minutos y fueron los más aplaudidos de la noche en el conjunto albiceleste.
Un estadio colmado, las tribunas teñidas de celeste y blanco alentando a la selección. Las mejores figuras de Sudamérica en un anticipo de lo que se verá en el próximo Mundial de 2019.
Un espectáculo montado con varias sorpresas para el público. Todo se conjugó anoche en el polideportivo “Fino” Gehrmann, donde se disputó el primer partido del denominado “Desafío Mundialista” de Futsal, en el que la victoria quedó en manos de Argentina, por 3 a 2.
Brasil arrancó de mejor manera que el representante local y llevó peligro al arco “albiceleste”, pero en la primera serie de cambios que realizó el DT Nacional Ariel Avveduto le cambió la cara al conjunto anfitrión.
Prueba de ello, a falta de 11m.40s para el término del primer tiempo Gastón Fernández puso el 1 a 0 para la Argentina. El 2 a 0 no tardó en llegar, y se dio a través del internacional Renzo Grasso -juega en Italia-, a 10m52s con un preciso remate que hizo estéril la estirada de Danilo.
Presencia misionera en cancha
A falta de 9m57s, la tribuna estalló con el ingreso del misionero Sandro Antivero en el seleccionado local. El representante de la tierra colorada tuvo dos tiros libres sin barrera para aumentar el marcador, pero no estuvo preciso en sus disparos.
Argentina tuvo dos tiros libres más, en los pies de Renzo Grasso y Gastón Fernández, pero ninguno de los dos al igual que Antivero pudieron quebrar a Danilo.
Cuando quedaban 5 minutos para el cierre de la primera parte ingresó otro misionero -con la camiseta “albiceleste”-, Rodrigo “Piru” Gómez. en lugar del propio Antivero.
A poco del final de la primera parte llegó la reacción de la “verdeamarela” y a falta de 3m28s Williams puso las cosas 2 a 1 y a menos de un minuto para el cierre de la primera parte Herminio puso las cosas 2 a 2, ante el asombro del público presente.
Alegría en el final
En el complemento el partido arrancó a la inversa, ya que Argentina fue el que se hizo dueño rápidamente de las mejores acciones del juego. A Brasil se lo vio muy retraído y los cambios del entrenador Marques, al parecer no daban los resultados esperados.
Antivero volvió a estar varios minutos en cancha y hasta tuvo una nueva chance para marcar.
El partido tenía “olor” a definición por penales, pero cuando quedaban solo 1m55 para el final del partido apareció una vez más Grasso y con su gran categoría derrotó a la figura del partido, el arquero visitante, Danilo, para poner el definitivo 3 a 2. Tras besar la pelota la red se desató la euforia del público local ya que el primer amistoso quedó en casa.
“Este es nuestro primer paso al Mundial 2019”
El ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, dialogó con De Primera y expresó su alegría por la fiesta y la expectativa que se siente en distintos puntos de la provincia con este clásico del futsal entre Argentina y Brasil.
“La verdad el entusiasmo de la gente motiva y genera compromiso de cara al futuro. Es un lindo desafío y un orgullo haber logrado ser sede de la máxima cita del planeta. Este es nuestro primer paso de cara al Mundial 2019 y está bueno que el público misionero lo disfrute de esta manera”, expresó el ministro, quien vivió el partido en el “Finito” junto al gobernador Hugo Passalacqua.
Fuente: Primera Edición y redacción Deportes Misiones.



Comentarios recientes