Marcos Benítez: «Apretar arriba será la clave»

Marcos Benítez: "Apretar arriba será la clave"

Un guerrero. Benítez ingresando al terreno de juego junto a dos pequeños del semillero franjeado (Foto M. Colman, Primera Edición)

El defensor de Guaraní Antonio Franco llegó a Posadas desde Deportivo Maipú, el rival de la Franja en la segunda ronda de la fase Reválida del torneo Federal A. “Caco” será material de consulta del DT Pena para conocer las debilidades y las fortalezas del “Botellero”.
Una vez cumplido el objetivo de salvar la categoría, Guaraní Antonio Franco se apresta a jugar el choque de ida de la segunda etapa de la fase Reválida del torneo Federal A frente a Deportivo Maipú de Mendoza, este sábado, en Villa Sarita.
Si bien a los partidos hay que jugarlos, el hincha sabe que el equipo llega disminuido al juego. Sin embargo, la fortaleza de la Franja ha sido justamente el coraje que demostró en los juegos decisivos aún a sabiendas que tiene un equipo muy corto, pero no se achica ante la adversidad y espera poder lograr una ventaja importante para el juego revancha del próximo miércoles.
Aunque llegó sin tanta promoción, el defensor cordobés Marcos Benítez, quien proviene del “Botellero” mendocino, se fue ganando un lugar entre los titulares de Guaraní.
“Si nosotros hacemos el juego que hicimos con Libertad de Sunchales, en donde fuimos protagonistas y los apretamos arriba tenemos chances de quedarnos con el juego. Esa es la forma que vinimos haciéndolo durante todo el torneo. Apretar arriba será la clave”, se aventuró a pronosticar el marcador central franjeado de cara al juego frente a su exequipo.

Más adelante, en la charla con los periodistas misioneros, tras la derrota frente a Defensores de Pronunciamiento (3-0), “Caco”, como le decían en Mendoza, reconoció que las ausencias de los expulsados Luis Rivero y Facundo Vera son bajas sensibles en la escuadra que dirige Sebastián “Tomatito” Pena.

“Sin dudas que son dos jugadores importantes, titulares, pero bueno quienes lo reemplazarán lo van hacer de la mejor manera. Trabajaremos pensando en el rival. Deportivo Maipú es un equipo a que lo conozco mucho”. agregó.

Al analizar el funcionamiento frente al Depro, el domingo pasado, Benítez expresó: “La verdad es que uno nunca quiere perder y menos de esta manera. Hicimos un primer tiempo muy malo. Creo que por ahí nos jugó en contra el hecho de hacerlo muy relajado tras lograr el objetivo de conservar la categoría”.

Al menos por esta semana, Benítez será el centro de la escena, pues su paso por elenco mendocino, hace poco tiempo, puede constituirlo en material de consulta para el entrenador pensado en el juego del sábado, desde las 21.10, en el estadio de la Franja.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/05/05/marcos-benitez-apretar-arriba-sera-la-clave/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }