Ricardo Báez fue quinto en el Panamericano

Ricardo Báez fue quinto en el PanamericanoEl misionero Ricardo Báez participó el fin de semana en el Campeonato Panamericano de Lucha, categoría Senior, en Salvador de Bahía (Brasil), integrando el equipo nacional.
El luchador oriundo de Posadas, compitió en la categoría 86 Kg Libre, y finalizó en el quinto puesto tras caer en el repechaje con Jordan Steen (Canadá).

Patricia Bermúdez y Francisco Barrio consiguieron el tercer escalón del podio en el marco del Campeonato Panamericano que se llevó adelante en Bahía del Salvador, Brasil. Además, hubo mucha presencia nacional.

Patricia Bermúdez, olímpica en Londres 2012 y Río 2016, se quedó con la medalla de bronce en los -48 kilos estilo libre. La victoria final fue ante Mariana Díaz Muñoz de México por 8-4. En semis, cayó apenas 5-4 ante Thalia Jihann Mallqui Peche de Perú. Su primer combate fue ante Jade Mariah Parsons de Canadá, fue victoria por 9-4. Con esta performance, alcanzó un récord de 2-1. Evelyn Sosa (-53 kg.) se retiró con record de 0-2 y el 5º puesto final.

Otro bronce se dio con Francisco Albano Barrio en los 71 estilo greco-romano. La final por la medalla fue ante Kenedy Anderson Moraes Pedrosa de Brasil, con triunfo por 5-2. Anteriormente, perdió ante Luis Alfredo De León de República Dominicana por 11-8. También en greco-romana, Luciano Del Río (-130 kg.) se quedó con el 5º puesto con record de 0-2.

Por último, en estilo libre masculina, Lucas Pavón (-57 kg.) finalizó en el puesto 12 con record de 0-1, sin poder superar el primer combate. Además, Agustín Destribats (61 kg.) tuvo idéntica performance y no logró avanzar cerrando en el 6º puesto. Por su parte, Ricardo Báez fue 5º en los 86 kilos, con record de 0-1 y Catriel Muriel (-125 kg.) cerró su participación en el puesto 5 y con record de 0-2.

Felicitaciones a Ricardo, a los entrenadores, a sus padres, que lo acompañaron, y a todo el equipo nacional.

Fuente: prensa Ministerio de Deportes.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/05/08/ricardo-baez-fue-quinto-en-el-panamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }