Luego de 5 años vuelve el clásico Mandiyú-For Ever

Luego de 5 años vuelve el clásico Mandiyú-For EverComo se sabe, cuando pocos lo esperaban por tantos años de frustraciones, Mandiyú sorprendió a propios y extraños logrando en el 2016 el ascenso al torneo Federal A, de la mano del entrenador correntino Pablo Sixto Suárez, el ex jugador del club cuando militaba en la primera división A del fútbol argentino y los domingos eran una fiesta la vez que el «albo» jugaba en Corrientes.
El equipo correntino viene de ascender a la tercera categoría del fútbol argentino y por primera vez en su historial tomará parte del torneo Federal A. A su vez, Chaco For Ever no pudo subir a la B Nacional, al quedar eliminado en las últimas instancias de la competencia cayendo ante Villa Mitre de Bahía Blanca y seguirá en el Federal A.
Las estadísticas indican que la última vez que Mandiyú y el ‘Negro‘ de Resistencia se enfrentaron fue el 27 de enero de 2012, por el torneo entonces denominado Argentino ‘B‘. Terminaron empatados 1 a 1 en un arduo partido disputado en el estadio de Huracán Corrientes.

Haciendo un poco más de historia debemos mencionar que Mandiyú – For Ever es uno de los clásicos del interior de nuestro país, en el que también se cruzaron en Primera A de la AFA. Fueron cuatro encuentros con todos los condimentos y la rivalidad evidente en las temporadas 1889/90 y 1990/91.Los números indican que Mandiyú ganó en 2 oportunidades; el ‘Negro‘ chaqueño consiguió una victoria y un empate.
Quien no recuerda el golazo de Ricardo Perdomo el “loco” Ciancagliani, aquella tarde en que el mediocampista uruguayo de Mandiyú tomó la pelota cerca de la línea central del campo de juego, sobre la derecha y al verlo adelantado al que defendía la valla de Chaco For Ever sacó el ‘bochazo‘ desde casi 50 metros y la pelota entró sobre el desesperado retroceso del ‘lungo‘ arquero.
Enseguida la ovación y el espontáneo “uruguayo, uruguayo, uruguayo” coreado por miles de simpatizantes del equipo ‘albo‘ que, como un ritual, colmaban las tribunas del estadio del club Huracán Corrientes cada vez que Mandiyú jugaba en Corrientes, por el torneo de la máxima categoría “codeándose” con los grandes del fútbol argentino, con tantas figuras pisando el suelo de Huracán. Basta con nombrar a Claudio Paul Caniggia que recién asomaba su fútbol con los colores de River, al ya consagrado Enrique Bochini, ídolo de Independiente y a otros tantos ‘cracks‘ de fines de la década del 80 y principios del 90.
Este año, otra vez se reeditará, tal vez, el clásico más esperado del Nordeste Argentino y seguramente el estadio donde jueguen (¿Huracán o Ferroviario?) será escenario de un espectáculo de fútbol en el que abundarán los trapos, los colores, y por sobre todo la pasión de los hinchas por su equipo favorito. Sin dudas, será una de las atracciones del torneo Federal de este año que muchos querrán disfrutará.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/05/31/luego-de-5-anos-volvera-el-clasico-mandiyu-for-ever/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }